Publicidad

Rendición: el FA pide reunión con Economía

Compartir esta noticia
Ayer comenzó formalmente el análisis del proyecto de ley de Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados. Foto: Darwin Borrelli.

Para analizar cambios

La bancada del Frente Amplio se reunió ayer para intercambiar posiciones acerca de posibles cambios a la Rendición de Cuentas y definir redistribuciones que permitan asegurar un aumento de salarios docentes para el año 2020.

Fuentes políticas indicaron a El País que se pedirá una entrevista con el ministro de Economía Danilo Astori o el subsecretario Pablo Ferreri para verificar si se otorga el aval para hacer una redistribución en base a presupuestos no ejecutados por los ministerios.

Además, la bancada hizo una lista de los artículos en los que se encontraron reparos internos para analizar la posibilidad de realizar algunas modificaciones. El ar- tículo 27 de la Rendición, que crea los cargos de secretario nacional de ciencia y tecnología y de ambiente, agua y cambio climático, es cuestionado en la bancada ya que algunos entienden que no es algo necesario.

Otros de los artículos (37 y 38) que serán revisados dentro de la Rendición son los que establecen los cambios en la forma de protección de datos personales habilitando el manejo de la información por parte de terceros. Por otro lado, se resolvió retirar de la Rendición el artículo 188 que limitaba la posibilidad de realizar juicios para acceder a los medicamentos de alto costo no previstos dentro de la canasta que otorga el Fondo Nacional de Recursos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad