Denuncia de Goñi

Rendición excluye a la Jutep: es "vendetta"

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) elevó un proyecto de Rendición de Cuentas al Poder Ejecutivo pidiendo modificaciones de disposiciones sin costo para mejorar sus recursos humanos y proveer una serie de cargos técnicos que hoy no puede cubrir precisamente por la carencia de personal.

En junio pasado Astori dijo que se preveía que en 2018 el gasto subiría US$ 172 millones. Foto: N. Pereyra
Foto: N. Pereyra

Pero el Poder Ejecutivo no atendió el planteo. Eso llevó a que el diputado nacionalista Rodrigo Goñi denunciara la situación afirmando que el gobierno "innecesariamente debilita el accionar de la Jutep, tanto en los recursos materiales como en la señal que se le envía".

Esta postura del Ejecutivo "tiene toda la significación de una vendetta por temas que involucraron a importantes jerarcas del gobierno, y en particular lo ocurrido con el consuegro del propio presidente de la República. Cabe recordar que la resolución del Poder Ejecutivo firmada por Tabaré Vázquez al cortar el trabajo de su consuegro, cuestionó lo actuado por la Jutep. Además es una señal muy negativa para la ciudadanía en cuanto a la falta de voluntad de dar herramientas al organismo encargado de combatir la corrupción del gobierno", dijo.

El legislador hará suyo el proyecto que contiene las necesidades operativas de la Jutep y lo presentará en la discusión parlamentaria, anunció. "Confío que lograremos la mayoría para bien de la Jutep y de la propia institucionalidad democrática. Dejar pasar este hecho, implicaría una complicidad con un acto que tiene todo el viso de represalia", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º