Publicidad

Rendición de Cuentas: COFE salió al cruce de Conrado Ramos

Compartir esta noticia
Joselo López. Foto: Marcelo Bonjour

POLÉMICA

COFE advierte que son varios los artículos de la Rendición que “avalan la discrecionalidad al momento de pagar partidas salariales, así como la designación de jefaturas a dedo”.

La Confederación de Organizaciones de funcionarios del Estado (COFE) salió al cruce del director de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), Conrado Ramos, que esta semana rechazó algunas de las afirmaciones del secretario general del gremio José Lorenzo López en lo que calificó de un “raid mediático”.

Según una resolución de la directiva de COFE, el 30 de junio el Poder Ejecutivo ingresó la Rendición de Cuentas al Parlamento “sin que existiera ninguna instancia de negociación colectiva sobre su contenido”. Además, se señala que en el Parlamento se presentó un “proyecto complementario” y “legisladores de todos los partidos políticos reclamaron a Servicio Civil que no existió negociación con los sindicatos”.

A diferencia de lo que sostuvo Ramos, quien negó cualquier tipo de “clientelismo político”, COFE advierte que son varios los artículos que “avalan la discrecionalidad al momento de pagar partidas salariales, así como la designación de jefaturas a dedo”.

Ramos había dicho que se “boicotean” las encuestas que se hacen desde Servicio Civil a los funcionarios, porque el gremio no representa las opiniones de los empleados públicos. “No tuvimos observaciones”, señalaron desde COFE sobre los sondeos acerca del desempeño de las políticas públicas y el teletrabajo. En tanto, se reconocieron “discrepancias” con la tercera encuesta sobre motivación en la función pública por no incluir temas como la situación salarial y los cambios en materia de licencias médicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rendición de cuentasCOFE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad