"HAY QUE BUSCAR UN EQUILIBRIO"

"La Rendición de Cuentas es un verdadero desafío para el país", dijo el ministro Astori

El ministro habló en el marco del cumpleaños número 24 del sector Asamblea Uruguay.

Lucía Topolansky, Danilo Astori y José Mujica. Foto: Fernando Ponzetto
Lucía Topolansky, Danilo Astori y José Mujica. Foto: Fernando Ponzetto

El ministro de Economía, Danilo Astori, habló sobre la próxima Rendición de Cuentas y aseguró que "es un desafío", dijo durante una conferencia de prensa en el aniversario número 24 de Asamblea Uruguay. 

"La Rendición de Cuentas es un verdadero desafío para el país" ya que es necesario encontrar "un equilibrio entre las necesidades que suponen la disponibilidad de recursos financieros y las restricciones fiscales que hay", explicó.

El Poder Ejecutivo está "desarrollando esfuerzos para luego llegar a una formulación inicial", aseguró el ministro quien además indicó que el viernes se realizará un encuentro entre el mandatario, Tabaré Vázquez, y los demás ministros para discutir sobre este asunto en la residencia presidencial.

Mientras tanto "se trabaja en forma continua, cada día, en la búsqueda de esos equilibrios", indicó.

Por otra parte, consultado acerca de los cambios que se vivieron durante los 24 años de creación de Asamblea Uruguay, Astori opinó que el país "vivió procesos de transformación muy profundos". 

"Hay que estar atentos a esos procesos", indicó el ministro y agregó que "quien no conoce la realidad no puede cambiarla". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º