Publicidad

Regasificadora: FA dice que no hay irregularidades

Compartir esta noticia
Roberto Chiazzaro. Foto: archivo El País

Frustrado proceso

Oficialismo acusa a oposición de armar un “circo político”.

El Frente Amplio concluyó que "no hay ningún mérito" para que se investigue el frustrado proceso de construcción de la planta regasificadora en Puntas de Sayago. El informe de 66 páginas fue entregado ayer a la Cámara de Representantes por parte del diputado y presidente de la investigadora Roberto Chiazzaro.

"Entendemos después de haber recibido más de 44 delegaciones, aproximadamente 100 personas, y después de todas las actuaciones, llegamos a las conclusiones de que no hay irregularidades desde el punto de vista técnico y tampoco financiero", aseguró.

En su informe, la coalición niega la existencia de una conexión con Brasil. La oposición había solicitado que la Cancillería, a través de su par brasileña, gestionara ante el Supremo Tribunal de Justicia de Brasil el envío de información sobre el llamado caso Pimentel, exministro de Desarrollo del gobierno de Lula, acusado de corrupción en el marco del proceso denominado Lava Jato, uno de los cuales lo vincula a la frustrada planta regasificadora.

Sin embargo, en el Frente Amplio se entiende que "lo que se presentaron como elementos de prueba fueron simplemente fotocopias". "Las gestiones que hicimos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, ante la Suprema Corte y el Ministerio de Cultura no nos proporcionaron la posibilidad de que apareciera la documentación", señaló Chiazzaro.

En ese marco, se mostró preocupado de que "por una simple fotocopia" se pueda afectar (con un señalamiento de posible corrupción) a la figura del expresidente José Mujica. "Acá hubo falta de seriedad, porque no hay elementos para poder hablar de corrupción", acotó.

En tanto, rechazó lo afirmado por el diputado Pablo Abdala (Partido Nacional) de que existiera un favoritismo hacia la empresa constructora brasileña OAS. "Se presentaron cuatro empresas a la licitación y la propuesta de OAS fue la más conveniente y las empresas que pierden no hicieron ningún cuestionamiento", indicó.

En tanto, respondió a los cuestionamientos de corrupción —que realiza la oposi- ción— indicando que se trata de "actividades electorales".

"No hay elementos que prueben ilegalidades y estoy seguro que la oposición pedirá que se archiven los antecedentes cuando se deriven los mismos a la Justicia", acotó.

Chiazzaro afirmó que "no hay nada oscuro", por lo que desde el punto de vista del Frente se puede hablar de un "circo político".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad