Por el G20

Refuerzan control de frontera con Argentina

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, informó que militares uruguayos reforzarán los puestos de control en las fronteras terrestres con motivo de celebrarse el G20 en Buenos Aires. Indicó que están facultados para actuar en caso de incidente.

Guido Manini Ríos. Foto: archivo El País
Guido Manini Ríos. Foto: archivo El País

Con la llegada de varios líderes mundiales a Argentina, la zona de frontera será objeto de un fuerte operativo de seguridad que incluye una serie de medidas de restricción como el espacio aéreo y marítimo. La última vez que esto ocurrió fue en noviembre de 2007 a pocas horas de inaugurarse la planta de UPM (ex Botnia) y el conflicto con Argentina había alcanzado su punto máximo de expresión.

Manini Ríos indicó que las Fuerzas Armadas están en alerta, por lo que el ejército intensificará su presencia en varias zonas con facultades para actuar.

"Existen planes de alerta por si hubiera algún incidente, algún problema. Nosotros tenemos determinadas misiones que las vamos a cumplir durante estos días y sobre todo estaremos en condiciones de actuar si hubiera algún problema. No está previsto, pero puede ocurrir" indicó el jerarca en improvisada conferencia de prensa.

El jefe del ejército también dijo que en las próximas semanas se implementará el patrullaje permanente de fronteras. Manini supervisó en Fray Bentos, el cierre del curso de buzos tácticos. Medio centenar de efectivos llegaron de varios puntos del país a capacitarse en esta especialidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)