Publicidad

"Reforma constitucional no va a resolver los problemas de seguridad", dijo FA sobre "Vivir sin Miedo"

Compartir esta noticia
Sede del Frente Amplio. Foto: FA

POSTURA

La Mesa Política aprobó una declaración u201ctomando posición públicamente sobre la reforma constitucional llamada u2018Vivir Sin Miedou2019u201d, y que además se decidió brindar apoyo a u201cla articulación nacional de No A La Reforma que tuvo cadena nacional el martes 23u201d.

Este viernes el Frente Amplio (FA) se pronunció en contra de la reforma constitucional en materia de seguridad liderada por el senador Jorge Larrañaga que se votará en un referéndum junto con las elecciones de octubre.

u201cReconocemos que en el país existen problemas de seguridad y convivencia que urge abordar, pero creemos que la reforma constitucional que se plantea para solucionarlos, no solo que no será eficiente, sino que incluso puede llegar a tener la potencialidad de agravar dichos problemasu201d, dijo el Secretario Político del Frente Amplio, Andrés Carvajales, este viernes después de la sesión de la Mesa Polítca del FA.

Carvajales añadió que la Mesa Política aprobó una declaración u201ctomando posición públicamente sobre la reforma constitucional llamada u2018Vivir Sin Miedou2019u201d, y que además se decidió brindar apoyo a u201cla articulación nacional de No A La Reforma que tuvo cadena nacional el martes 23u201d.

A su vez, Carvajales mencionó que hay países de la región u201cque con propuestas similares, han militarizado la seguridad interna, y al aplicarse ha tenido resultados que no son los que nosotros queremos ver en materia de política de seguridad y convivenciau201d.

u201cLa necesidad de tomar medidas enérgicas en las condiciones de reclusión es una de las propuestas que tiene la articulación nacional de No A La Reforma, y también el Frente Ampliou201d, sostuvo.

u201cNo dejamos de ser autocríticos con las cosas que no hemos podido resolver, pero entendemos que por ahí puede haber un camino que no pasa por profundizar el enfoque represivo, o endurecer las penas, o militarizar la seguridad internau201d, añadió el Secretario Político del FA.

u201cSi bien entendemos que existen problemas y que es legítimo que se propongan medidas como estas, no las compartimos y vamos a tratar de que la ciudadanía en octubre no acompañe este proceso de reforma constitucional que se está proponiendou201d, remató Carvajales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad