Publicidad

Referéndum contra la LUC: Pit-Cnt responde mañana a propuesta del Frente Amplio

Compartir esta noticia
Movilización del Pit-Cnt contra la LUC. Foto: Francisco Flores

DIÁLOGO

Hay diferencias con con la coalición de izquierda por los artículos que quieren derogar de la Ley de Urgente Consideración.

El Pit-Cnt reunirá mañana su Mesa Representativa para analizar la propuesta del Frente Amplio sobre qué artículos derogar de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Ayer hubo una reunión entre delegaciones de la central y el FA. Según supo El País, mañana mismo se le dará una respuesta a la coalición.

Desde el FA se definió no derogar dos artículos que habilitan la fijación del precio del combustible por el de paridad de importación, ya que fueron votados por ellos mismos. En tanto, se planteó derogar el artículo que dispone una regla fiscal, el cual había sido cuestionado por el FA en el Parlamento.

Consultado en rueda de prensa, el presidente del FA, Javier Miranda, dijo que la reunión de ayer fue “habitual” y se dio en el “marco general de diálogo”. “No es que fuera una reunión particular y definitoria”, señaló.

Consultado sobre la cercanía de un acuerdo, Miranda se limitó a responder: “Se está dialogando porque los actores son múltiples”. En ese marco dijo que “hay actores muy numerosos y relevantes” de la Intersocial, donde el Pit-Cnt es un componente más.

En la Intersocial, en tanto, son partidarios de derogar toda la LUC.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad