ELECCIONES 2019

Se reduce apoyo a Sanguinetti y crece Talvi en interna del Partido Colorado, según encuesta

La agrupación Ciudadanos es el que mayor crecimiento tiene dentro del Partido Colorado, según la última encuesta de Grupo Radar.

El precandidato del Partido Colorado por Ciudadanos, Ernesto Talvi. Foto: Ciudadanos
El precandidato del Partido Colorado por Ciudadanos, Ernesto Talvi. Foto: Ciudadanos

Ciudadanos, el proyecto político liderado por Ernesto Talvi, es el que más crecimiento tiene dentro del Partido Colorado en las últimas semanas, según una encuesta de Grupo Radar difundida ayer jueves.

Los datos muestran que en cuatro meses, la agrupación alcanzó el 35% de la intención de voto en la interna del Partido Colorado.

El proyecto político trepó del 30% en el mes de noviembre y al 35% en diciembre.

Los resultados de la encuesta señalan además que el sector Batllistas, representado por el expresidente Julio María Sanguinetti, cayó del 63% al 55% y Uruguay Batllista, encabezado por el senador José Amorín Batlle, pasó del 7% al 10%.

El precandidato colorado, Ernesto Talvi, dijo en relación a la encuesta que "Ciudadanos tiene un potencial de crecimiento enorme. La gente que nos conoce tiende a apoyarnos porque tenemos un proyecto de país para construir un mejor futuro, propuestas concretas, probadas, financiables y posibles, y un gran equipo político y técnico preparado para gobernar. Cerramos el 2018 con resultados más que auspiciosos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)