Gobierno central

Récord de asistencia a comunas en 2018

El gobierno central le transfirió a los gobiernos departamentales $ 18.146 millones de pesos, lo que constituye un nuevo récord. De cada 100 de esos pesos, 87 fueron a parar a las intendencias del interior del país, informó la Presidencia.

Pedro Apezteguía. Foto: Darwin Borrelli
Pedro Apezteguía. Foto: Darwin Borrelli

“La descentralización política tendrá un nuevo impulso”, había dicho el presidente Tabaré Vázquez al asumir su segundo mandato y para Pedro Apezteguía, director de Descentralización de OPP, el nuevo récord de transferencia es la prueba de esta política.

En su cuenta de Facebook, el jerarca de OPP recordó aquel discurso de Vázquez: “Creemos en la sociedad y fomentamos la participación de la ciudadanía en todos los niveles de gobierno. Se fortalecerá el trabajo institucional con los Gobiernos Departamentales y con los Municipios. La transferencia del poder político, de gestión y financiera es imprescindible para su concreción, por lo que en la elaboración del plan quinquenal y en lo que respecta a temas locales se trabajará en conjunto con los mismos”.

La Intendencia de Montevideo fue la que recibió el año pasado un monto mayor de transferencias: $ 2.252 millones. Le siguieron los gobiernos de Canelones ($ 1.947 millones) y Maldonado ($ 1.123 millones). Los restantes departamentos absorbieron por debajo de los $ 1.000 millones. Desde mediados de 2017 la OPP inyectó más dinero destinado a la caminería rural, habiendo superado, solo en este rubro, los $ 1.000 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)