NACIONES UNIDAS

Reconocen el “rol destacado” de Uruguay en protección de derechos de migrantes

La carta fue publicada anoche por el canciller Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter y menciona “el rol destacado” de Uruguay en el marco de la emergencia por el COVID-19.

ONU. Foto: AFP
Foto: AFP

La Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Representación Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) enviaron ayer un reconocimiento a Uruguay “por su liderazgo en materia de protección de los derechos de las personas migrantes, solicitantes de la condición de refugiados y refugiadas” durante la pandemia del coronavirus.

La carta, que fue publicada anoche por el canciller Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter, menciona “el rol destacado” de Uruguay y “la forma en que se ha puesto a la vanguardia en la protección de estándares internacionales para garantizar el retorno a sus propios ciudadanos que se encuentran varados en el extranjero y respetar el derecho de toda persona a regresar a su país”.

En tanto, estaba previsto para esta madrugada, entre las 5 y las 6 de la mañana de este martes, la llegada al aeropuerto de Carrasco del avión Hércules de la Fuerza Aérea proveniente de Venezuela con uruguayos que estaban varados allí. Llegarán más de 40 uruguayos y venezolanos residentes.

En el vuelo de ida viajaron 15 brasileños, dos paraguayos y un argentino que se quedaron en Brasilia. El vuelo también llevó a 52 venezolanos que regresaron a Caracas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados