ELECCIONES

¿Qué recomendaciones hace la Corte Electoral para que tu voto no sea anulado?

El ministro de la Corte Electoral José Garchitorena dio una serie de sugerencias "para evitar inconvenientes".

Papeleta de Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou
Papeletas de Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.

José Garchitorena, ministro de la Corte Electoral, se refirió a los controles que deben realizar los votantes el próximo domingo a la hora de ir a votar al balotaje entre la fórmula oficialista Daniel Martínez-Graciela Villar o la nacionalista Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón.

En diálogo con "Informativo Carve", Garchitorena recalcó: "Siempre aconsejo que el ciudadano lleve las hojas de su preferencia para evitar inconvenientes".

Asimisimo instó a los electores que verifiquen que la hoja cuente con nombre, fotografía de la fórmula y la fecha 24 de noviembre de 2019.

"El ciudadano debe verificar que la hoja no esté rayada o rota. Es bueno que se tome su tiempo para verificar que esté en perfectas condiciones", agregó.

Para esta instancia hay 2.699.877 habilitados para votar en 7.122 circuitos entre las 8.00 y las 19.30 horas. El voto es obligatorio para todos los mayores de 18 años que tengan su inscripción cívica vigente.

Pese a que las encuestadoras darán sus proyecciones a partir de las 20.30 en los canales de televisión, desde la Corte Electoral se entiende que cerca de la medianoche ya tendrá el resultado completo, dado que se trata de una elección muy simple con solo dos hojas de votación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)