ESTE JUEVES 

Lacalle participó de actividad al aire libre sin tapabocas tras nuevas medidas del MSP

Esta es la primera vez que el mandatario acude a un acto sin su mascarilla desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020. 

Luis Lacalle Pou en Celebración del 75º aniversario de la fundación de la Escuela Técnica de Aeronáutica. Foto: Twitter Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou en Celebración del 75º aniversario de la fundación de la Escuela Técnica de Aeronáutica. Foto: Twitter Luis Lacalle Pou

El presidente de la República Luis Lacalle Pou participó este jueves de su primera actividad al aire libre sin utilizar tapabocas desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020. La decisión del mandatario se da un día después de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicara las nuevas medidas para el uso de tapabocas en la vía pública y eventos

El evento al que asistió el mandatario fue la celebración del 75º aniversario de la fundación de la Escuela Técnica de Aeronáutica, que se desarrolló en la mañana de este jueves. En sus redes sociales, Lacalle Pou compartió imágenes del evento, del que además participó el ministro de Defensa, Javier García, también sin tapabocas.

En el comunicado emitido por la cartera, se explicó que en la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, “no será necesario utilizar mascarilla facial”. A su vez, en referencia a los sitios muy concurridos o con aglomeración de personas, como pueden ser las “ferias vecinales o paseos de compras al aire libre”, el MSP dijo que sí se exhortará a su uso. 

En ese sentido, el ministerio explicó que, por ejemplo, para caminar o correr por la calle no es necesario usar mascarilla. En cambio, en una feria o en eventos públicos al aire libre, como puede ser una competencia deportiva “5K” o estadios, donde se aglomeran cientos o miles de personas, sí lo sería.

Por otra parte, la cartera también aclaró en el informe que será recomendado el uso de mascarilla facial en espacios cerrados, “en todo evento que pueda implicar la aglomeración de personas” y aunque “los asistentes tengan todos administrada la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos si ocurriere igual condición, (eventos muy concurridos o de gran aglomeración)”. En esos casos, además, se deberá asegurar una “distancia mínima de seguridad interpersonal”, según detalló el MSP.

La posibilidad de no usar mascarillas es vista por el MSP como una "señal de la buena situación sanitaria" que atraviesa el país, donde los casos diarios de coronavirus se han mantenido estables.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error