PLEBISCITO

La recolección de firmas de Salle contra la bancarización "está vigente, está viva", dijo

Si bien ahora el plazo se corrió hasta casi fin de año, el precandidato indicó que intentarán llegar "cuanto antes a las firmas".

Gustavo Salle. Foto: Darwin Borrelli
Gustavo Salle. Foto: Darwin Borrelli

La Corte Electoral le indicó al precandidato del partido Verde Animalista, Gustavo Salle, que tiene tiempo hasta noviembre de este año para recolectar firmas y así agregar a la Constitución una normativa en contra de la bancarización en caso de que el plazo empiece a contarse en las elecciones municipales. 

"El escollo que nosotros encontrábamos en principio es que nuestra papeleta tiene un plazo de entrada en vigencia, pero el estudio que hemos hecho con algunos colegas abogados constitucionalistas entendieron que esa fecha no obsta a la recolección de firmas y que perfectamente puede tener un efecto retroactivo", expresó el precandidato a El País. 

Es por esto que la recolección de firmas "está vigente, está viva y sigue trabajando: vamos a lograr la libertad, vamos a terminar la obligatoriedad", expresó Salle quien ayer martes había anunciado que no llegaba con las firmas para un plebiscito

Si bien ahora el plazo se corrió hasta casi fin de año, el precandidato indicó que intentarán llegar "cuanto antes a las firmas" y que por lo tanto instan a la gente "que ha sido muy calurosa con la recolección" a que sigan firmando. 

"Ha habido una respuesta de último momento brutal, el pueblo masivamente se volcó a firmar contra la obligatoriedad. En estos últimos días recolectamos aproximadamente 70.000 firmas: en 48 horas 70.000 firmas, no se puede perder este entusiasmo, hay que seguir", indicó. 

Salle dijo además que instan a firmar la papeleta impulsada por los Centros Comerciales del Este quienes también están recolectando rúbricas por el mismo tema. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)