Publicidad

Tras reclamos, Orsi anunció tope a aumento de Tasa de Servicios

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi en su asunción como intendente de Canelones. Foto: Darwin Borrelli (Archivo)
Yamandu Orsi, Luis Lacalle Pou y Francisco Legnani - Actro de asuncion de Yamandu Orsi como Intendente de Canelones, en el Teatro Politeama de Canelones, ND 20201126, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

CANELONES

Andújar, diputado nacionalista, dijo que el anuncio no fue lo que solicitaron, que sería dejar sin efecto el aumento, y añadió que “aún se puede bajar más para que abarque a todo el departamento".

Este mes, varios contribuyentes de Canelones tuvieron un fuerte aumento en la Tasa de Servicios, que se destina a la gestión de los residuos en Canelones, y se cobra junto con la Contribución Inmobiliaria. Esto generó críticas y reclamos de la oposición y el intendente Yamandú Orsi dio una conferencia de prensa sobre el tema este lunes, para anunciar que se resolvió no aumentarla más de $ 4.000 pesos al año.

"En ningún caso el aumento de esta tasa será mayor a los $ 4.000 por año", dijo el intendente. El límite de aumento mensual es de $ 333.

Ahora la Intendencia instrumentará los mecanismos de aplicación de este nuevo criterio y quienes hayan tenido aumentos superiores a los fijados tendrán el crédito a favor, agregó.

A su vez, Orsi destacó en conversación con Subrayado (Canal 10) que “el 70% de la población no anda ni en $200 mensuales de aumentos”.

Los casos en los que se perciben más incrementos es en la costa de Canelones, con habitantes que pasaron de abonar $4.000 a $11.000 por año, expresó el intendente. En este sentido, destacó que el tope anunciado fue para que “no fuera un impacto tan alto” para estas personas. 

Por otra parte, Orsi manifestó que se mejoró la gestión de residuos en Canelones y se seguirá mejorando. Es para esto que se necesitan los recursos, “que tienen que ser desde una tasa y exclusivamente para eso”.

Reacciones de la oposición

Sebastián Andújar, diputado nacionalista por Canelones, expresó vía Twitter que el anuncio de Orsi no fue lo que solicitaron (dejar sin efecto el aumento), pero que se valora "su revisión cuantitativa". "Aún se puede bajar más para que abarque a todo el departamento", manifestó.

Por su parte, Walter Cervini, diputado del departamento por el Partido Colorado, dijo vía Twitter que lo anunciado por el intendente de Canelones "no alcanza" y destacó que "Orsi reconoce públicamente que hay un aumento desmedido de la tasa de limpieza".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Yamandú Orsi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad