Publicidad

Reclaman plan tras robos a ambulancias

Compartir esta noticia
Ambulancias: la contratación de una empresa de ambulancias por parte del Hospital de Bella Unión inicia su trámite ante la Justicia. Foto: Darwin Borrelli

Inseguridad

Empresas y gremios pidieron medidas al Ministerio del Interior.

La Comisión Multinstitucional por la Seguridad del Personal de Atención Extrahospitalaria (Comsepae) sesionó ayer de forma urgente y reclamó al Ministerio del Interior que delimite y notifique a las emergencias móviles aquellas zonas en las que vaya a realizarse un operativo policial. También le pidió analizar posibles vías de acceso para las ambulancias a zonas peligrosas y móviles de radio para cuando se deba asistir a pacientes en esos lugares.

La reunión tuvo lugar luego de que en las últimas horas ocurrieran dos asaltos a móviles de emergencia médica. El primer caso ocurrió el domingo en el barrio Plácido Ellauri a cuadras del Borro y el segundo, el lunes en pleno Casavalle. La situación llevó a los médicos de las emergencias a recurrir al protocolo de seguridad establecido para estos casos. Por eso, aún continúan en Clave 1, es decir, solo atienden las emergencias reales e ingresan a las "zonas rojas" o de riesgo con el apoyo de un móvil de la Policía.

Representantes de las gremiales empresariales y de la Federación Uruguaya de la Salud indicaron a El País que se deben reforzar aspectos contenidos en el protocolo de actuación cuando personal de salud ingresa a barrios o zonas de riesgo. El secretario médico del SMU, Alejandro Cuesta, dijo a El País que se pidió al Ministerio del Interior determinar las zonas en que vaya a haber operativos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad