Publicidad

Rechazo a expresiones de jerarca de la IMM sobre ampliación de ventas en ferias

Compartir esta noticia
Hombre en una feria usa tapabocas. Foto: Leonardo Mainé.
Gente usando tapabocas, o mascarillas, mientras hacen las compras en feria de frutas y verduras durante la cuarentena volutaria por pandemia de coronavirus Covid19 en la ciudad de Montevideo, ND 20200324, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais, hombre con barbijo, tapaboca
Leonardo Maine/Archivo El Pais

POLÉMICA

El director de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, dijo que que se decidió permitir la ampliación en la venta de productos en base a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo.

El director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Oscar Curutchet, consideró ayer que la ampliación en la venta de productos en las ferias y por consiguiente la aglomeración que se ha visto de personas en las mismas es “consecuencia de una definición del gobierno”.

Curutchet dijo durante una entrevista con Telemundo que se decidió permitir la ampliación en la venta de productos -además de los alimentos y los artículos de higiene- en base a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, que tienen que ver con “privilegiar la economía del país”. “Fue así como se adoptó la vuelta a la normalidad”, indicó.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi consideró que las declaraciones del jerarca son “indignantes”.

“Distorsiona las medidas tomadas por el gobierno nacional para ‘justificar’ su inacción. Hay que cambiar el gobierno municipal”, aseveró la legisladora.

En tanto, el edil de Alianza Nacional Javier Barrios Bove indicó que “Curutchet falta a la verdad cuando quiere hacer responsable al gobierno nacional de la omisión en que está la IMM respecto a las ferias que no venden alimentos, como por ejemplo la del Parque Rodó y Villa Biarritz. Su funcionamiento y las posibles consecuencias en materia sanitaria son responsabilidad de la IMM”.

A su vez, desde filas del herrerismo, el edil Diego Rodríguez consideró que “las declaraciones del director de Desarrollo Económico de la IMM dejan bien claro que Montevideo necesita un cambio. En tiempos de pandemia, la Intendencia debe estar más activa junto al gobierno, asumir responsabilidades y cumplir con sus funciones”.

Otro criterio.

Curutchet dijo ayer a El País que “la cuarentena general obligatoria era imprescindible para Uruguay” y que “podría haber aislado en barrios de Montevideo” la presencia del COVID-19.

“Además, los testeos masivos son el segundo tema estructural para comenzar a trabajar sobre la presencia del virus. Y tampoco lo están haciendo”, agregó.

“Con respecto a las ferias, decreté inmediatamente por el mes de marzo que solo podían funcionar las alimentarias y las que venden productos de higiene. Pero el presidente de la República anunció la semana pasada que la gente ‘se tiene que ganar el peso’. Y el canciller dice lo mismo. La ‘vuelta a la normalidad’ para la gente es que comenzó todo a funcionar de igual manera que antes. Es una definición política del gobierno nacional que privilegia la economía”, insistió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad