Publicidad

Se realizó el tercer corredor humanitario para el traslado de 11 extranjeros a sus países

Compartir esta noticia
Corredor humanitario para el traslado de 11 extranjeros. Foto: captura.
Angel, Asteggiante

ESTA MAÑANA

El canciller Ernesto Talvi indicó que los 11 extranjeros son de Chile, Canadá, Reino Unido, Israel y Estados Unidos.

Este martes se llevó a cabo el tercer corredor humanitario como parte de la operación "Todos en casa", como la denominó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Ernesto Talvi informó que esta mañana "se organizó el traslado desde el puerto al aeropuerto de 11 extranjeros (de Chile, Canadá, Reino Unido, Israel y Estados Unidos) para que regresen a su hogar en vuelo de Lan a Santiago y de allí a sus países".

","

La operación "Todos en casa" tiene como objetivo repatriar a los uruguayos que quedaron varados en el exterior tras el cierre de fronteras por el coronavirus y ayudar a los extranjeros que quedaron en nuestro país y que así puedan regresar a sus hogares.

Ayer Talvi informó que hay 629 repatriados de Perú, Argentina, México, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Guadalupe, Estados Unicos, Italia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Catar y Tailandia.

","

Además, Cancillería pide que uruguayos varados en el exterior se comuniquen con el Consulado. El ministerio publicó en su página web un mapa con los consulados de cada país. Allí, se pueden encontrar detalles como: dirección, horario de atención y teléfono y correo electrónico de contacto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto Talvicoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad