Publicidad

La reacción de la oposición tras el pedido de procesamiento a Sendic

Compartir esta noticia
La empresa demandante considera que el entonces vicepresidente de Ancap incumplió un acuerdo. Foto: F. Ponzetto
Raul Sendic llegando a inauguracion de CTI Neonatal y block quirurgico para maternidad en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, Mvdeo., ND 20160601, foto Fernando Ponzetto
Archivo El Pais

CASO ANCAP

El Fiscal Especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, pidió hoy lunes el procesamiento del expresidente de Ancap, Raúl Sendic, y de otros exdirectores y gerentes de la empresa.

Luego de conocerse que el fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, pidió el procesamiento de Raúl Sendic y otros exjerarcas de Ancap por el delito de abuso de funciones, las reacciones de los políticos uruguayos no se hicieron esperar.

El primero en referirse al tema fue el diputado del Partido Independiente, Daniel Radío, quien se refirió a la jornada en que varios legisladores opositores presentaron las denuncias por las presuntas irregularidades en Ancap.

","

Eduardo Rubio de Unidad Popular dijo a El País que lo primero que marca el pedido de Pacheco es que "la denuncia que hicimos por Ancap tenía fundamento; no eran vanas presunciones sino que tenía entidad la denuncia". El legislador agregó que "la denuncia tenía fundamento y las cosas no estaban bien. Se habló de que (yo) se le hacía el juego a la derecha, que todo era un circo".

En esta misma línea se pronunció el senador Jorge Larrañaga y consideró que con este hecho se "confirma que había fundamentos para denuncia penal".

","

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou también se expresó en su cuenta de Twitter:

","

También opinó el colorado Fernando Amado:

","

En referencia al dictamen que ahora debe realizar la jueza del caso, se pronunció la diputada nacionalista Graciela Bianchi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad