Decisión

Por “razones de salud” el presidente Vázquez no estará en el acto del 25 de agosto en Florida

“Se comunica a la población que el Sr. Presidente de la República no encabezará los Actos Patrios del 193° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional”, indicó la Intendencia de Florida en un comunicado.

Tabaré Vázquez en Florida. Foto: Darwin Borrelli.
Tabaré Vázquez. Foto: Darwin Borrelli.

El presidente Tabaré Vázquez no participará del acto que mañana sábado se celebrará en Florida para conmemorar el 25 de agosto, fecha de la Declaratoria de la Independencia.

“Su decisión se motiva en razones de salud”, indica un comunicado divulgado por el intendente de Florida, Carlos Enciso. La noticia fue comunicada “personalmente” por Vázquez al jefe comunal en la mañana de este viernes.

“De esta manera oficialmente se comunica a la población que el Sr. Presidente de la República no encabezará los Actos Patrios del 193° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional”, marca el texto.

Antes de esta llamada, en la noche del jueves la Intendencia de Florida se había referido a la ausencia de Vázquez a través de su cuenta de Twitter: "Pese a que Presidencia de la República no se ha pronunciado en comunicación oficial para con el Gob. Deptal. Ha trascendido que el Pte. Vázquez no asistirá a los Actos Patrios del 25 próximo. Nos sorprende la forma de comunicar la ausencia del mandatario". 

“Las condiciones climáticas no son las mejores y por eso le dije que no fuera", comentó el médico personal del mandatario, Mario Zelarayán, a El Observador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)