Publicidad

Raúl Sendic: “Los multimillonarios aportan poco” en impuestos

Compartir esta noticia
Exvicepresidente uruguayo, Raúl Sendic. Foto: Gerardo Pérez

ELECCIONES

Es partidario de revisar la tributación de los sectores ricos.

El líder de la Lista 711 y exvicepresidente Raúl Sendic sigue haciendo campaña a pesar de estar impedido de ser candidato al Senado. En su último acto en La Teja reivindicó su gestión en Ancap y aseguró que desde el Frente Amplio no fueron capaces de “defender con unidad el relato de lo construido”. En su defensa, afirmó: “Nos tocó estar en Ancap e hicimos lo que el programa del FA decía que había que hacer”.

Consultado por El País sobre las propuestas económicas en la campaña electoral, Sendic se mostró a favor de “revisar si se pueden efectivamente bajar costos del Estado”.

Dijo que la propuesta del precandidato Ernesto Talvi de bajar US$ 1.000 millones en gastos del Estado es un “disparate”. “Por más que lo diga alguien que parece que se las sabe todas”, afirmó. En materia tributaria, Sendic opinó que “hay que revisar” la tributación de los sectores más adinerados. “El impuesto al Patrimonio tiene evasiones importantes. Hay que analizar si los muy ricos que viven en Uruguay aportan lo suficiente. No creo que haya que negarse a eso”, afirmó.

Según Sendic, hoy la carga tributaria está centrada en los sectores medios de la sociedad. “Los que ganan muy poco por su situación económica no aportan, pero los que ganan mucho dinero, los multimillonarios, aportan poco”, indicó.

Hermano e hijo de Sendic en la lista

La Lista 711 ya imprimió su lista para las elecciones internas que en lo nacional es encabezada por el diputado Saúl Aristimuño. También la integran los otros diputados, Felipe Carballo y Susana Andrade. En el número 33 aparece Raúl Sendic hijo y la lista es cerrada por Ramiro Sendic, el hermano del exvicepresidente y líder del sector.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad