Publicidad

Ramírez pide expulsión de Blas del Partido Nacional si se confirma evasión de impuestos

Compartir esta noticia
Juan Andrés Ramírez. Foto: Fernando Ponzetto.

blancos

El precandidato del Partido Nacional dijo en su cuenta de Twitter que "llegó la hora de marcar claramente la cancha"

Juan Andrés Ramírez. Foto: Fernando Ponzetto.
Juan Andrés Ramírez. Foto: Fernando Ponzetto.

El precandidato del Partido Nacional, Juan Andrés Ramírez, dijo que de confirmarse la evasión de impuestos por parte del edil blanco de Maldonado Rodrigo Blas habría que "expulsarlo de todos los cuadros".

"De confirmarse el escandalo, estafa y fraude a la DGI, que involucraría al edil Blanco de Maldonado Rodrigo Blas, el @PNACIONAL debería inmediatamente expulsarlo de todos sus cuadros. Creo llego la hora de marcar claramente la cancha. No hay otra opción...por lo menos para mi", planteó a través de su cuenta de Twitter.

El semanario Brecha informó el viernes pasado que la Dirección General Impositiva sancionó con US$ 2 millones al edil quien habría hecho un uso indebido de su inmobiliaria para evitar pagar parte de los impuestos que debía abonar por la venta de terrenos de una empresa de la que él es apoderado, Javipark S.A. También fue sancionada la esposa de Blas y el edil blanco, Darwin Correa además de dos escribanas y del escribano José Luis Robatto. La DGI constató la evasión de medio millón de dólares de Impuestos a la Renta y de IVA.Blas recurrió la multa.

El tema será tratado hoy en la reunión del directorio blanco, según confirmó su presidenta, Beatriz Argimón, a Informativo Carve.

El senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, líder del sector Todos, pidió que el Comité de Ética del Partido Nacional aborde el caso.
 
Blas, un dirigente blanco de larga trayectoria en Maldonado. Edil desde 1995, ha sido candidato a diputado y a intendente de su departamento. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad