Publicidad

Raffo presentó propuesta a Lacalle Pou para reactivar el empleo en zonas vulnerables de Montevideo

Compartir esta noticia
Raffo en su sede. Foto: Fernando Ponzetto

ENCUENTRO

La excandidata a la Intendencia dijo que espera que esta medida sea estudiada por el Ministerio de Economía y contó que al presidente le pareció una "buena iniciativa".

Laura Raffo, la candidata a intendenta de Montevideo por la coalición en las últimas elecciones departamentales, se reunió este martes con el presidente Luis Lacalle Pou y le presentó una propuesta para reactivar el empleo en zonas vulnerables de la capital.

Tras el encuentro, la economista contó que su iniciativa "puede favorecer" la generación de más puestos de trabajo en Montevideo, lo que consideró "fundamental" en un escenario de pandemia de COVID-19.

La propuesta busca realizar "ajustes" a la ley de promoción de inversiones, que prevé exoneraciones impositivas para proyectos que se presenten a través de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap).

Raffo entiende que en la situación actual es "muy importante" favorecer a "todos" los proyectos o emprendimientos que "vayan a invertir en Montevideo". Sobre todo, la iniciativa pone foco en que las inversiones se instalen en barrios vulnerables de la capital para generar empleo.

Puntualmente, dijo que buscará que esta medida la estudie el Ministerio de Economía (MEF) y aseguró que a Lacalle Pou le pareció una "buena iniciativa".

Raffo planteó también que la Intendencia de Montevideo, en manos de Carolina Cosse, "no puede quedar ajena a la necesidad de generación de empleo en el departamento".

Por otro lado, llamó a alcanzar la exoneración impositiva a micro y pequeñas empresas porque es una "manera de reactivar, porque esas empresas generan 350.000 puestos de trabajo en Montevideo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Laura Raffo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad