DENUNCIAS EN EL CARNAVAL

Raffo: "Hoy le tocó al carnaval, pero le puede tocar también a otros ámbitos"

"Está en muchos ámbitos culturales, educativos y en los ámbitos de trabajo. Lamentablemente la violencia de género atraviesa a toda la sociedad uruguaya", expresó.

Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor a la IMM. Foto: Fernando Ponzetto
Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor a la IMM. Foto: Fernando Ponzetto

La candidata a la Intendencia de Montevideo (IMM) por la coalición de gobierno, Laura Raffo, destacó la importancia de que se puedan denunciar hechos como los que fueron publicados en la cuenta de Instagram "Varones carnaval", pero señaló: "Hoy le tocó al carnaval, pero le puede tocar también a otros ámbitos".

El pasado domingo, El País informó que una cuenta de Instagram llamada "Varones carnaval" comenzó a denunciar de forma anónima situaciones de violencia de género contra integrantes de esos colectivos.

"Está en muchos ámbitos culturales, educativos y en los ámbitos de trabajo. Lamentablemente la violencia de género atraviesa a toda la sociedad uruguaya. Hoy le tocó al carnaval, pero le puede tocar también a otros ámbitos. Lo que tenemos que hacer los que aspiramos a ser gobernantes es trabajar para que las mujeres puedan vivir en un país libre de violencia", dijo en diálogo con Teledoce.

"Está muy estudiado que cuando una mujer es víctima de abuso o acoso sexual, no suele denunciar instantáneamente. La mujer además de sentir temor, vergüenza por lo que le sucedió, a veces naturaliza y piensa en responsabilidades propias. Eso no tendría que suceder. Tiene que haber una condena social al respecto. Entonces estos movimientos catárticos ayudan a que el tema se ponga arriba de la mesa", agregó.

Sobre la decisión de la IMM de suspender la competencia en Carnaval de las Promesas, sostuvo: "El intendente trató de tomar una medida rápida. No la criticó, pienso que es lo único que no hay que hacer. Que se suspenda el carácter de competencia no quiere decir que no prevalezca la violencia en los distintos ámbitos. Lamentablemente la prevalencia de la violencia está muy marcada. El último estudio que hizo el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2019 marca que 8 de 10 mujeres en Uruguay sufrieron en algún momento una situación de violencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados