ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Raffo: "Hoy no está en juego nada, es un día de votación y así lo tenemos que disfrutar"

La economista llamó a cuidarse "mucho", sobre todo en "el momento de los festejos", para evitar contagios de coronavirus

Laura Raffo. Foto: Fernando Ponzetto.
Laura Raffo. Foto: Fernando Ponzetto.

"Recomiendo que tomemos los resultados con alegría, que nos cuidemos", indicó la candidata de la coalición Laura Raffo a El País mientras iba caminando hacia su circuito de votación por la calle Ellauri, saludando a simpatizantes que tocaban bocina y otros militantes que repartían listas en la zona.

La economista, que votó en la Escuela Grecia, llamó a cuidarse "mucho". sobre todo en "el momento de los festejos" para evitar contagios de coronavirus. Pidió "guardar la distancia, estar al aire libre, usar el tapabocas, pero sobre todo recibir los resultados con alegría, porque siempre una jornada electoral es eso, es el derecho a poder votar".

"El día de votación siempre es un día muy especial porque todos disfrutamos de poder usar la credencial y de ser libres de elegir", le dijo a El País, antes de llegar al circuito de votación. "Para mí va a ser un día increíble porque va a haber muchísima gente ayudando, apoyando, siendo delegados y cuidando los circuitos. Tenemos que estar todos cuidándonos, usando tapabocas, porque este es un día muy importante para cuidarnos de la pandemia".

La candidata por la coalición multicolor a la intendencia de Montevideo invitó a estar "espalda con espalda" hasta "el último circuito, hasta el escrutinio, todos los votos a sostener todos los resultados". Antes de llegar a la Escuela Grecia, Raffo saludó a militantes del Frente Amplio que estaban repartiendo listas y luego se tomó numerosas seflies con los votantes que la saludaron en la calle. 

Laura Raffo tomándose una selfie con un militante del Partido Nacional. Foto: Rodrigo Guerra.
Laura Raffo tomándose una selfie con un militante del Partido Nacional. Foto: Rodrigo Guerra.

"Tengo 94 años, pero me tenía que movilizar por ti", le dijo una mujer a Raffo, justo antes de que la candidata llegara a su circuito. "¡Muchísimas gracias!", le respondió mientras le tomaba las manos. "Ahora la vota para la Intendencia, para los 98 años la va a votar para la presidencia", agregó el hombre que acompañaba a la votante. La candidata respondió con una amplia sonrisa.

Luego de ejercer su voto, Raffo fue consultada en rueda de prensa sobre qué está en juego hoy. "Hoy no está en juego nada. Hoy es un día de votación, y así lo tenemos que disfrutar, como un gran día de votación en todo el país, no solamente en Montevideo", respondió. En contraposición, Cosse indicó que este domingo "está en juego el destino de Montevideo".

Laura Raffo junto a Andrés Abt cuando se dirigía rumbo a su centro de votación. Foto: Rodrigo Guerra
Laura Raffo junto a Andrés Abt cuando se dirigía rumbo a su centro de votación. Foto: Rodrigo Guerra

Fue "un proceso largo, una campaña que logré disfrutar mucho. Por eso hoy es como volver a lo central, los afectos y gente que te acompañó. Realmente fueron ocho meses increíbles, nos preparamos como nadie y creemos que todo ese trabajo va a rendir sus frutos", expresó. Contó que después de votar disfrutará de un "asadito" con su familia.

Respecto a las declaraciones de Mujica, la economista respondió: "Me parece bien, acepto las disculpas, pero me parece que lo central hoy es todos concentrarnos en que es un día de elección, donde cada uno usa su libertad responsable".

Respecto a su futuro político en caso de no resultar ganadora, dijo entre risas: "Vamos a votar que es lo importante". Antes de regresar a su casa, Raffo se tomó una fotografía junto a su familia.

Laura Raffo junto a sus hijos. Foto: Rodrigo Guerra.
Laura Raffo junto a su familia. Foto: Rodrigo Guerra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados