Publicidad

Raffo dijo que no ocupará cargos públicos y se dedicará a "profundizar sobre Montevideo"

Compartir esta noticia
Laura Raffo en conferencia de prensa luego de conocerse los primeros datos de las elecciones departamentales. Foto: Fernando Ponzetto

TRABAJARÁ PARA EL PARTIDO NACIONAL

"Me ofrecieron la presidencia de AFAP, pero no la voy a aceptar. Hablé con el presidente, pero le dije que mi intención era seguir haciendo política y profundizar sobre Montevideo", comentó.

Laura Raffo, excandidata a la Intendencia de Montevideo (IMM) por la coalición de gobierno, informó que rechazó la posibilidad de ser presidenta de República AFAP. Sin embargo, dijo que seguirá trabajando por Montevideo desde el Partido Nacional

"Me ofrecieron la presidencia de AFAP, pero no la voy a aceptar. Hablé con el presidente, pero le dije que mi intención era seguir haciendo política y profundizar sobre Montevideo", comentó en radio Sarandí.

"Aunque legalmente es compatible, creo que no es conveniente. Cuando asumo una responsabilidad la asumo muy en serio", agregó.

Raffo indicó que se siente "muy agradecida y honrada por la confianza", pero manifestó que "no es posible hacer las dos cosas".

"No voy a ocupar cargos públicos", remarcó. La excandidata a la IMM contó que trabajará desde el Partido Nacional, pero lo hará "desde el partido en su conjunto y no en un sector". 

"Desde el lugar que me toque voy a tratar de contribuir, desde el estudio, pero también estando presente en la realidad", añadió.

La economista dijo a El País que se dedicará a dar charlas y conferencias, y a trabajar en consultorías. Y que su decisión de no aceptar ningún cargo público fue muy bien acogida en el Partido Nacional, recibiendo comentarios de apoyo del presidente Lacalle Pou y de la vicepresidenta Beatriz Argimón, así como de legisladores nacionales y ediles.

Indicó que también fue respaldada en filas coloradas, donde su figura no era aceptada como la de una “líder”. “Yo tengo que trabajar desde la estructura de un partido y soy blanca, por más que después hagamos algo en conjunto”, anotó.

Futuro inmediato.

El futuro inmediato de Raffo en la política estará vinculado a un centro de estudios sobre Montevideo, que será presentado próximamente.

La excandidata señaló que el mismo será financiado por el Partido Nacional y que no está previsto que ella perciba un salario por su actuación.

También indicó que si aceptaba el cargo de presidenta de República AFAP, en la antesala de una reforma de la seguridad social, sus obligaciones le iban a quitar “demasiado tiempo” para trabajar por Montevideo.

Raffo informó que el futuro observatorio y centro de estudios tendrá tres pilares.

“El primero es de investigación académica y práctica sobre los asuntos de mayor relevancia para Montevideo, que van desde temas sociodemográficos hasta asuntos de iluminación, movilidad, ingresos, calles, veredas y otras temáticas. Y vamos a tratar de llegar a un acuerdo con el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), porque más que un centro de estudios va a ser una fundación”, explicó. La intención de la economista es hacer el lanzamiento del centro de estudios con algún informe académico sobre Montevideo.

Balance de las departamentales.

Raffo hizo hincapié en que en la última elección obtuvo "el apoyo del 40% de los montevideanos y eso es una responsabilidad muy grande".

"En esto hay que ser humildes. Si bien estamos contentos con ese 40%, no alcanzó para ganar. Tenemos que reflexionar por qué ese resto de personas que nos podría haber dado el triunfo no nos votó", sumó.

Entre la autocrítica, Raffo dijo que "los partidos que integran la coalición de gobierno no han trabajado con profundidad Montevideo" y por eso se dedicará ahora a "construir desde las propuestas".

Por otra parte, Raffo explicó que a "la política la tenemos que ver como una herramienta para ayudar a las personas" y que "el sistema político uruguayo es un sistema muy sano y que permite atender a las personas. Creo que la política vale la pena y me siento cómoda". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Laura RaffoREPÚBLICA AFAP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad