Publicidad

Raffo sobre debate con FA: "Se lo propuse a los tres y no tuvieron el coraje de aceptar"

Compartir esta noticia
Laura Raffo esté sábado en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Foto: Prensa Laura Raffo

CANDIDATA DE LA COALICIÓN

“Las encuestas dan una brecha cada vez más chica entre nosotros y el Frente Amplio. Consideramos que aún se está a tiempo de acortar esa brecha", dijo la economista.

La distancia entre el Frente Amplio y la coalición multicolor en Montevideo aún es importante, según todas las encuestas de opinión pública. La candidata Laura Raffo dice que los sondeos dan una diferencia de 10 puntos y estima que de crecer cinco puntos llegaría al domingo 27 en un escenario de empate y elección abierta. Por eso, dice que la estrategia del cierre de campaña estará dirigida a captar el “voto silencioso”.

“Nosotros consideramos que aún estamos a tiempo de acortar esa brecha (con el Frente Amplio). Con subir cinco, ya empatamos. Hay mucho voto silencioso y por eso pedimos el voto de confianza”, señala la postulante única de la coalición multicolor. Consultada por El País, Raffo expuso que a lo largo de las recorridas por la capital lograron una muy buena receptividad en barrios donde el históricamente el Frente Amplio ostentaba hegemonía electoral.

“En distintos barrios, como el Cerro, que es un territorio tradicionalmente bastión del Frente Amplio, llegamos con nuestros dirigentes sabiendo que no es el espacio más afín a la coalición y nos encontramos con muchos vecinos que se nos acercaban muy abiertos a nuestra propuesta”, dice la candidata.

Raffo opinó que eso se da producto del cansancio de los vecinos del departamento por las promesas incumplidas de 30 años de gestiones frenteamplistas en los temas de limpieza, movilidad y alumbrado.

“El voto silencioso es un voto muy uruguayo, que no hace tanta alharaca sobre a quién apoya y termina definiendo el voto en las urnas. Apostamos a que las personas que sienten que en los últimos años no se solucionaron los problemas, nos den una oportunidad”, comentó.

Al ser consultada sobre los dichos del expresidente José Mujica, que hizo alusión a su campaña -“las pelotas el Montevideo olvidado”- Raffo respondió que el líder del Movimiento de Participación Popular, que apoya a Álvaro Villar, deja expuesta “la peor forma de debatir”.

“Que un expresidente diga malas palabras y caiga en ser soez, no me parece que ayude ni a Montevideo ni al Uruguay. Merecemos un debate con altura, y no entrar en el agravio. Lo que Mujica desacredita en palabras, nosotros le mostramos en imágenes: el Montevideo olvidado. Siempre aposté a debate con altura, se lo propuse a los tres (candidatos del Frente) y no tuvieron el coraje de aceptar ese debate”, respondió.

Raffo es la candidata que reunió el apoyo de los blancos, colorados, Cabildo Abierto, Partido Independiente y el sector de Edgardo Novick.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad