Publicidad

Radío fue presentado como nuevo secretario general de la Junta Nacional de Drogas

Compartir esta noticia
Rodrigo Ferrés y Daniel Radío. Foto: Presidencia.

TORRE EJECUTIVA

"Tengo que familiarizarme con la estructura organizativa de la secretaria, pero básicamente quiero decir que comparto los lineamientos que desde el gobierno se tiene con este tema", dijo.

Este lunes al mediodía, en Torre Ejecutiva, Daniel Radío fue presentado como el nuevo secretario general de la Junta Nacional de Drogas. "Estoy a las órdenes. Asumo esta responsabilidad con mucho gusto. Tengo que familiarizarme con la estructura organizativa de la secretaria, pero básicamente quiero decir que comparto los lineamientos que desde el gobierno se tiene con este tema. Los hago míos", valoró respecto a la producción de cannabis en el país.

De la presentación participó el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés, quien al ser consultado sobre las modificaciones que habría que hacer para potenciar la industria del cannabis medicinal, contestó: "El marco normativo que regula esta industria está compuesto por leyes y decretos. Es un marco normativo muy vasto y en lo que tiene que ver con el Poder Ejecutivo estamos pensando en avanzar modificando algunas normas y decretos que tienen que ver con el desarrollo de esta industria para tratar de mejorar todo lo que es la operatividad en la instalación de las plantas".

Sobre cuántas licencias nuevas se pueden dar para la producción de cannabis, señaló: "No lo podemos decir, se va a conformar una junta directiva del Ircca (Instituto de Regulación y Control del Cannabis)", aclaró.

Ferrés  dijo además que "el Poder Ejecutivo tomó la decisión de impulsar a esta industria incipiente que puede generar muchos recursos y trabajo, pero que además tiene, por su producción y calidad de producción, una marca país como sucede en otros ámbitos".

"Hay algunas cuestiones que vamos a trabajar con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Industria y el Ircca a los efectos de poder mejorar el marco jurídico para que esta industria pueda desarrollarse en su mayor potencialidad", añadió. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel RadíoRodrigo Ferrés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad