Publicidad

Radi destacó labor del GACH y dijo que logró neutralizar la división partidaria en pandemia

Compartir esta noticia
Rafael Radi, GACH. Foto: Leonardo Mainé

CONFERENCIA

El excoordinador participó de una conferencia internacional en la que resaltó el trabajo del Grupo Asesor Científico Honorario y su aporte al país.

El excoordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi participó de la IV Conferencia Internacional sobre Asesoramiento Científico a Gobiernos, donde dijo que el grupo científico logró neutralizar la división partidaria, según publicó Presidencia en su web.

Al finalizar el trabajo del GACH, el 90% de la población aprobaba al equipo, independientemente de su orientación política, agregó el científico, según recoge la web oficial.

Radi participó del evento virtual y físico que se desarrolla en Canadá hasta el 2 de setiembre para relatar la experiencia uruguaya de combate a la pandemia de COVID-19. El foro reúne a más de 2.500 representantes políticos, diplomáticos y asesores científicos gubernamentales de 135 países.

"El acuerdo fue tener un grupo independiente e interdisciplinario conformado por 60 científicos de diferentes áreas. Este grupo trabajó durante 15 meses y culminó la asesoría el mes pasado, cuando más del 70% de la población estaba vacunada y la epidemia se había controlado”, expresó el experto.

Además, destacó los reportes que presentó el comité honorario de expertos al gobierno que fueron difundidos a la opinión pública en la web de Presidencia y que sirvieron para minimizar diferentes opiniones sobre la pandemia, así como para que existiera una única voz consistente desde la ciencia. 

Según se recoge en el sitio web de la Presidencia, Radi valoró también que los reportes crearon transparencia, generaron credibilidad entre la población, lo que permitió su compromiso y el acatamiento de las medidas adoptadas desde el Poder Ejecutivo.

El experto también destacó el sistema científico nacional que demostró brindar asesoramiento en tiempo real, y consideró que es deseable que en el futuro se potencie.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad