Publicidad

Radar: Lacalle y Talvi aventajan a Martínez en un eventual balotaje

Compartir esta noticia
Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi. Foto: Leonardo Mainé

ENCUESTA

El Frente Amplio perdería en caso de debatirse en segunda vuelta tanto con el Partido Nacional como con el Partido Colorado, pero la brecha de los resultados se acortó en comparación a la encuesta anterior.

Son dos los escenarios posibles en caso de que se vaya a balotaje, algo que parece más que seguro según los resultados de las encuestas. El candidato Daniel Martínez podría enfrentarse a su par blanco Luis Lacalle Pou o al colorado Ernesto Talvi. En cualquiera de los dos casos perdería, informó este lunes Radar y divulgó VTV. 

Un balotaje entre Martínez y Lacalle Pou es el que hoy parece más probable, indicó la encuestadora basándose en la intención de voto de sus consultados. 

En caso de que ocurra, el exsenador ganaría con un 47% de los votos mientras que el exintendente quedaría por debajo con un 44%, lo que le implicaría tres puntos menos. 

Este resultado es igual al que se difundió tras la encuesta realizada en julio, sin embargo en este caso la brecha entre ambos candidatos se acortó tres puntos. Lacalle Pou bajó de 48% a 47% y Martínez subió de 42% a 44%. 

Dentro de los consultados un 8% aseguró que todavía no sabe, o no quiere contestar cuál sería su voto, o en cambio, indicó que lo anularía o que sería en blanco. Esta cifra en la encuesta de julio ascendía a 10%. 

En el caso de Martínez y Talvi la brecha entre ambos candidatos se ampliaría con respecto a la mencionada con Lacalle Pou. El economista obtendría un 47% mientras que el exintendente cosecharía un 41% en caso de balotaje. Estos resultados los dejarían a 6 puntos de distancia. 

Como en el caso anterior esta diferencia de votos se achicó en referencia a la encuesta de julio, momento en el que Talvi había registrado un 49% de intención de voto y Martínez un 39%. 

El porcentaje de personas que votará en blanco, anulado, que todavía no sabe o no quiso contestar, se mantuvo incambiado con un 12% de los consultados.

La explicación de por qué Talvi tendría más votos que Lacalle Pou en un eventual balotaje con Martínez está en que un 14% de los votantes del candidato colorado preferirían votar por el Frente Amplio antes que al Partido Nacional en caso de que el líder de Ciudadanos no llegue a esa instancia.

Por otra parte, en cambio, solo un 3% de los votantes de Lacalle Pou prefereriría a Martínez en caso de que su candidato no llegue al balotaje. 

Sin embargo la gran mayoría de los votantes de Guido Manini Ríos, representante de Cabildo Abierto, indicaron que prefieren al candidato blanco antes que al colorado. En este caso un 57% votaría a Talvi mientras que un 82% preferiría a Lacalle Pou. 

El resto no votaría a Martínez sino que u2013al menos en este momentou2013 votarían en blanco o indicaron que todavía no saben a quién iría su voto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad