Publicidad

Radar: Martínez lidera la interna

Compartir esta noticia
Daniel Martínez. Foto: Fernando Ponzetto

Encuesta sobre el FA

La consultora Radar presentó ayer su última encuesta de opinión pública sobre la interna del partido de gobierno.

El Frente Amplio va con cuatro postulantes a la elección de junio: el intendente de Montevideo Daniel Martínez, la ministra de Industria, Carolina Cosse, el dirigente del sindicato de la construcción (Sunca), Óscar Andrade, y el ex presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara.

En el estudio presentado ayer a la noche en el informativo de VTV, Radar coloco a Martínez liderando la intención de voto de la interna. El dirigente socialista acumuló un 44% de aquellos ciudadanos que dicen que votarán en la interna.

Cosse que cuenta con el apoyo central del Movimiento de Participación Popular (MPP) tiene 31%, mientras que el representante del partido comunista, Andrade, recogió una intención de 12%.

En último lugar se ubicó Bergara con 10% de los votantes frenteamplista dispuestos a ir a votar en la interna. Un punto clave de esta elección es que el voto no es obligatorio.

El socialista es el candidato que tiene más sectores frenteamplistas apoyándolo. Además de su partido tiene el avalo del astorismo (Asamblea Uruguay y Nuevo Espacio).

En cambio Bergara, que integró el grupo del ministro de Economía, Danilo Astori, cuenta con el apoyo del grupo Banderas de Líber.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad