eNCUESTA

Para Radar, el FA está primero en intención de voto y a seis puntos del Partido Nacional

El precandidato más elegido fue el frentista Daniel Martínez: el intendente de Montevideo recibió el 34% de las adhesiones.

Demostración: en febrero el Frente Amplio convocó un acto de masas por su aniversario para contraponerlo con la movilización del campo. Foto: Ricardo Figueredo
Frente Amplio. Foto: Ricardo Figueredo

La última encuesta llevada adelante por Grupo Radar –divulgada este jueves en VTV- indica que, si las elecciones fueran el próximo domingo, la mayoría del electorado votaría por el Frente Amplio. En concreto, el 33% se inclinaría por el oficialismo, de acuerdo al sondeo.

El Partido Nacional, en tanto, obtuvo el 27% de intención de voto, el Partido Colorado el 12%, el Partido de la Gente 4%, el Partido Independiente el 3% y Unidad Popular el 1%.

En el caso del oficialismo, la encuesta de diciembre marca un salto frente a la de octubre, cuando había obtenido 32% de intención de voto. El Partido Nacional también subió un punto: pasó de 26% a 27%. Si se mira qué sucedió con el Partido Colorado en el mismo periodo cayó un punto: pasó de 13% a 12%.

La consultora también mostró una lista de precandidatos a los encuestados, y les preguntó a cuál votaría. El más elegido fue el frentista Daniel Martínez: el intendente de Montevideo recibió el 34% de las adhesiones. Le siguió el senador blanco Luis Lacalle Pou, con 23%, y el colorado Julio María Sanguinetti, con 15%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)