RECORRIDA POR SANTA LUCÍA

"No quita derechos": Cabildo Abierto sale en defensa de la LUC

“Es claro que los que quieren derogar la LUC, lo que quieren es infringirle una derrota al gobierno de coalición”, remarcó Guido Manini Ríos.

Guido Manini Ríos en rueda de prensa. Foto: Leonardo Mainé.
Guido Manini Ríos en rueda de prensa. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

En una recorrida por Santa Lucía (Canelones) los referentes de Cabildo Abierto, con el senador Guido Manini Ríos a la cabeza salieron a defender la ley de urgente consideración (LUC). “Es claro, bien claro, que la LUC no quita derechos a nadie; al contrario, les da derechos a los uruguayos”, manifestó ante lo presentes Manini Ríos. Acompañado de la ministra de Vivienda Irene Moreira, del senador Raúl Lozano y de varios diputados cabildantes, Manini Ríos apuntó contra la oposición.

“Es claro que los que quieren derogar la LUC, lo que quieren es infringirle una derrota al gobierno de coalición”, apuntó entre aplausos de los vecinos que se acercaron a hablar con los referentes del partido de coalición. En esa misma línea el senador Manini Ríos dijo que la oposición pretende “arrimar agua para su molino, para pavimentar su tránsito hacia el año 2024” ya que están “desesperados por recuperar el gobierno”. “Esa es la única realidad”, afirmó el senador.

Para Manini Ríos, la LUC es una herramienta que “es buena para la gente”. “Podrá ser mala para los que quieren, de todas las formas, pegarle un golpe grande políticamente al gobierno”, dijo.

Durante la recorrida, el senador agregó que, por entender que es una buena ley, “Cabildo está claramente defendiendo el No al referéndum”. “Cabildo está reforzando una vez más a la coalición, dándole herramientas para que la coalición tenga la fortaleza necesaria para encontrar las soluciones”, sentenció en su discurso respecto al gobierno de Luis Lacalle Pou.

En el marco de la visita por Santa Lucía, el senador explicó que desde Cabildo recorrerán “fin de semana a fin de semana, departamento por departamento y todos los rincones del país” para rendir cuentas a la ciudadanía de los proyectos propuestos y escuchar las necesidades de las personas. “Este es un partido que no vino para mirar para el costado ante los problemas centrales que aquejan a la gente”, concluyó el senador cabildante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados