PAYSANDÚ

"Quiero hacer un negocio con los chinos": la idea de un niño que sorprendió a Lacalle Pou

El presidente viajó ayer domingo Paysandú y durante su visita un niño se le acercó con una propuesta que luego subió a sus historias.

Luis Lacalle Pou con el niño Miguel Ángel. Foto: Captura.
Luis Lacalle Pou con el niño Miguel Ángel. Foto: Captura.

El posible Tratado de Libre Comercio con China interesó tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, el presidente Luis Lacalle Pou se sorprendió al ver que también despertó la atención de un pequeño niño llamado Miguel Ángel que asistió al XXVII Encuentro con el Patriarca, en la Meseta de Artigas de Paysandú.

"Quiero hacer un negocio con los chinos para darles la comida de acá y que ellos nos den los animales", le dijo a Lacalle Pou quien no pudo evitar sonreír ante la elocuencia de sus palabras.

La idea del niño, según explicó después, es que puedan llegar a Uruguay animales exóticos que sean trasladados en camiones. "Pangolines, ballenas, cocodrilos y tortugas", son algunos de los que se encuentran en su lista. 

Ante la mirada atenta de todos los asistentes que escuchaban los planes del pequeño, el presidente expresó, divertido: "¡No le copien el negocio, no le copien el negocio!". Y al niño le dijo: "Seguí pensando así que vas a salir adelante".

El encuentro entre ambos terminó con un abrazo y con un consejo: "Seguí pensando así que vas a ir para adelante", le dijo el mandatario. El hecho quedó registrado por las cámaras y fue subido a la cuenta de Instagram del presidente.

Durante su visita a Paysandú, el presidente habló de diferentes temas entre ellos la Ley de Urgente Consideración, la apertura de fronteras de Argentina y Jorge Larrañaga, fallecido hace poco más de cuatro meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados