Publicidad

"El que quiera manifestar puede manifestar", dijo Delgado, pero no "impedir la libre circulación"

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado en entrevista con El País. Foto: Estefanía Leal
Nota a Alvaro Delgado, Secretario de la Presidencia de la Republica, en su despacho de la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20210204, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

TRAS INCIDENTES EN PUERTO

"Manifestación, carteles, críticas, todo lo que se quiera, pero el límite es la libre circulación, que garantizamos a través de la ley, en este caso de la LUC", dijo Delgado

Álvaro Delgado en entrevista con El País. Foto: Estefanía Leal
Álvaro Delgado en entrevista con El País. Foto: Estefanía Leal

"Todo el que quiera manifestar puede manifestar, estamos en un país democrático y lo asegura la Constitución, lo que no podemos es impedir la libre circulación", dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en referencia a los incidentes que dieron el puerto de Montevideo este mediodía cuando la Policía desalojó a un grupo de trabajadores del transporte de carga que estaban bloqueando uno de los accesos.

El jerarca señaló que ante el piquete se dio cuenta a Fiscalía, que a su vez dio un tiempo para el desalojo y los trabajadores no se movieron, por lo que intervino la Policía para garantizar el ingreso de los camiones y la mercadería.

"Manifestación, carteles, críticas, todo lo que se quiera, pero el límite es la libre circulación, que garantizamos a través de la ley, en este caso de la Ley de Urgente Consideración (LUC)", dijo Delgado en nota con Telemundo (Canal 12).

Delgado señaló además que ve que "hay aumento de la conflictividad" que "tiene que ver con otras cosas y no con lo sindical". Señaló que en las plataformas de varios conflictos de los últimos días ha visto que los sindicatos explican brevemente sus reclamos y luego hablan de la LUC.

Asimismo, cuestionó que los sindicatos "empiezan por el final". "Empiezan por el abuso de la herramienta, el piquete ilegal con impedimento de libre circulación", afirmó. 

Pese a esto, el secretario de Presidencia fue optimista y dijo que espera que todo se encauce "y todo el mundo asuma que estas son las reglas del juego". "Que estamos cumpliendo con la ley que el Parlamento votó y la gente impulsó cuando decidió cambiar el gobierno", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad