Publicidad

¿Quiénes asumirán las bancas vacantes en el Parlamento tras las elecciones?

Compartir esta noticia
La Comisión ya había denunciado irregularidades. Foto: Gerardo Pérez

POR LOS QUE SE VAN

El cargo de Carolina Cosse, intendenta electa de Montevideo, todavía no está claro para quién irá.

Siete legisladores nuevos entrarán al Senado y a Diputados como consecuencia de las elecciones departamentales. Se trata de los suplentes de aquellos que lograron convertirse en intendentes.

El cargo de Carolina Cosse todavía no está claro para quién irá. La primera suplente es la exdiputada comunista Carmen Beramendi, conocida por su extensa militancia feminista, pero se especula que ese lugar esté reservado para Silvia Nane, fundadora de Tmachine, una empresa de testing de software. Ella es integrante de la lista 42020, La Amplia, el espacio que fundó Cosse tras su salida del MPP.

El diputado nacionalista Andrés Abt, que será una vez más el alcalde del municipio CH, dejará su banca a Daniel Martínez Escames, quien ha sido edil de Montevideo en el período 2015-2020 y es militante de la lista 71.

Mario García, quien fuera un referente de Alianza Nacional y resultó electo intendente de Lavalleja tras su reciente pasaje a Todos, dejará su banca en la Cámara de Representantes a la edila Alexandra Inzaurralde. Ambos sellaron un acuerdo electoral antes de los comicios de octubre.

Nicolás Olivera, el intendente electo de Paysandú gracias a un acuerdo entre el Partido Nacional, el de la Gente y Cabildo Abierto, también abandonará su puesto en la Cámara Baja, y este será ocupado por Guadalupe Olivera, quien también ha sido edila por los blancos en el departamento.

En cuanto a Omar Lafluf, otra vez electo intendente de Río Negro, su lugar será ocupado por Eduardo Lorenzo, médico de Young y edil departamental nacionalista.

Alejo Umpiérrez, electo intendente de Rocha y también diputado, será sustituido por Milton Corbo, anestesista jubilado y coordinador de la Regional Este de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Fue parte del Movimiento de Rocha y presidente del Club Atlético Lavalleja.

Por último, Guillermo Besozzi, quien volvió a triunfar en Soriano, dejará su banca en la Cámara de Representantes a María Fajardo. Se trata de la primera mujer en haber ocupado el cargo de intendenta en ese departamento y lo hizo en tres períodos distintos, pues fue suplente de Besozzi y también de Agustín Bascou. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad