Publicidad

"Quedamos metidos en un mamarracho donde el denunciado es denunciante", dijo Kechichian

Compartir esta noticia
La senadora Liliam Kechichián. Marcelo Bonjour.

SOBRE COMISIÓN INVESTIGADORA

"No son gestiones comparables. Daremos toda la información requerida", agregó la senadora sobre creación de comisión investigadora por compras y contrataciones en Turismo del 2010 al 2021.

La exministra de Turismo y senadora, Liliam Kechichian, dijo que quedó "triste e indignada" luego de que la Cámara de Representantes aprobara una única comisión investigadora por las compras y contrataciones en Turismo del 2010 al 2021.

Según informaron este miércoles, esta comisión tendrá dos denunciantes: Eduardo Antonini y Germán Cardoso, una decisión que fue calificada como "mamarracho" por Kechichian y por representantes del Frente Amplio

"Estoy triste e indignada Por el turismo por la política y por el equipo de cros que acompañó nuestra gestión. Quedamos metidos en un mamarracho donde el denunciado es denunciante pero nadie sabe lo que denuncia. No son gestiones comparables. Daremos toda la información requerida", escribió la senadora y exministra de Turismo en su cuenta de Twitter. 

En un cuarto intermedio de la sesión desarrollada ayer, el diputado Daniel Caggiani también manifestó su opinión y dijo a Subrayado (Canal 10) que la propuesta del oficialismo de crear una investigadora única era un "zafarrancho jurídico" y que "las garantías máximas" estarían "en la justicia penal", por lo que anunció que denunciarán al exministro Cardoso.

"El miembro denunciado va a ser el miembro denunciante. Es una cosa muy extraña, va a ser juez y parte. Entonces, entendemos que en estas circunstancias no están dadas las condiciones para que se pueda dar una investigación seria y responsable", agregó el legislador, que brindó una conferencia de prensa para explicar los alcances de la denuncia.

Asimismo, la diputada Cecilia Bottino, también rechazó que se conformara una sola investigadora, en el entendido de que el reglamento de Cámara no habilitaba a Cardoso a “ser denunciante y denunciado”. 

La diputada dijo que se sintió “estafada” por los otros dos integrantes de las preinvestigadoras: Iván Posada y el nacionalista Álvaro Dastugue, quien negó la acusación. “Prácticamente nos dice que faltamos a la verdad y no fue así”, dijo en defensa de la conformación de una sola comisión investigadora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad