PARTIDO NACIONAL 

Todo por el Pueblo exige que Alonso no use el sublema en las listas de Esperanza Nacional

De acuerdo a lo que planteó García, estas tres listas –que, dijo, le consta fueron presentadas al menos ante la Junta Electoral de Montevideo- “se confunden con listas de otros sectores” del Partido Nacional.

Juan Sartori con Verónica Alonso. Foto: Darwin Borrelli
Juan Sartori con Verónica Alonso el día de las elecciones internas de junio. Foto: Darwin Borrelli - archivo El País 

Alem García, dirigente del sector del exprecandidato blanco Juan Sartori, envió una carta a la Corte Electoral en la que indica que su agrupación Todo por el Pueblo decidió revocar “la autorización al uso del sublema Todo por el Pueblo a la agrupación Esperanza Nacional”, que lidera la senadora Verónica Alonso.

García dijo a El País que se limitó a “comunicar que el sublema nuestro no puede ser usado por los promotores de estas tres listas”.

Consultado acerca del porqué detrás de esta decisión, García comentó que la agrupación de Alonso tenía autorización para usar el sublema Todo por el Pueblo. El inconveniente surgió, dijo el dirigente nacionalista, cuando la senadora presentó tres listas de Diputados con un “diagramado que induce a la confusión”.

Além García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.
Alem García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.

De acuerdo a lo que planteó García, estas tres listas -que, dijo, le consta fueron presentadas al menos ante la Junta Electoral de Montevideo- “se confunden con listas de otros sectores” del Partido Nacional. “Eso lo juzgo altamente inconveniente”, y agregó que esta “confusión” se produce con una lista del senador Jorge Larrañaga y “otra de otros sectores”.

Verónica Alonso comunicó en Twitter: “No autorizamos listas que imitan otras, ni para confundir a nadie. Mi única lista es la 880. Y para que no haya dudas, ya mandamos que les den de baja en la Corte Electoral inmediatamente” y publicó un facsímil de la misiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)