Publicidad

Todo por el Pueblo exige que Alonso no use el sublema en las listas de Esperanza Nacional

Compartir esta noticia
Juan Sartori con Verónica Alonso. Foto: Darwin Borrelli

PARTIDO NACIONAL 

De acuerdo a lo que planteó García, estas tres listas u2013que, dijo, le consta fueron presentadas al menos ante la Junta Electoral de Montevideo- u201cse confunden con listas de otros sectoresu201d del Partido Nacional.

Alem García, dirigente del sector del exprecandidato blanco Juan Sartori, envió una carta a la Corte Electoral en la que indica que su agrupación Todo por el Pueblo decidió revocar u201cla autorización al uso del sublema Todo por el Pueblo a la agrupación Esperanza Nacionalu201d, que lidera la senadora Verónica Alonso.

García dijo a El País que se limitó a u201ccomunicar que el sublema nuestro no puede ser usado por los promotores de estas tres listasu201d.

Consultado acerca del porqué detrás de esta decisión, García comentó que la agrupación de Alonso tenía autorización para usar el sublema Todo por el Pueblo. El inconveniente surgió, dijo el dirigente nacionalista, cuando la senadora presentó tres listas de Diputados con un u201cdiagramado que induce a la confusiónu201d.

Além García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.
Alem García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.

","

De acuerdo a lo que planteó García, estas tres listas -que, dijo, le consta fueron presentadas al menos ante la Junta Electoral de Montevideo- u201cse confunden con listas de otros sectoresu201d del Partido Nacional. u201cEso lo juzgo altamente inconvenienteu201d, y agregó que esta u201cconfusiónu201d se produce con una lista del senador Jorge Larrañaga y u201cotra de otros sectoresu201d.

Verónica Alonso comunicó en Twitter: u201cNo autorizamos listas que imitan otras, ni para confundir a nadie. Mi única lista es la 880. Y para que no haya dudas, ya mandamos que les den de baja en la Corte Electoral inmediatamenteu201d y publicó un facsímil de la misiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad