Publicidad

PS desconoce a Guaidó como presidente y dice que posición de Uruguay es "digna y valiente"

Compartir esta noticia
Sede del Partido Socialista. Foto: Nicolás González

Comunicado

Además rechazó el últimátum "absurdo" establecido por cuatro países europeos.

El Partido Socialista de Uruguay (PS) emitió este lunes un comunicado "ante la grave crisis social y política" de Venezuela y expresó que no reconoce a Juan Guaidó como presidente del país. 

"Desconocemos al diputado Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien amparándose en el art. 233 de la Constitución Bolivariana se autoproclama encargado de la Presidencia, cuando no se comprueba ninguna de las causales previstas en el citado artículo", indicó el comunicado. 

Además rechazaron el ultimátum "absurdo"establecido por cuatro países europeos -España, Francia, Alemania y Reino Unido- para que Nicolás Maduro haga un llamado urgente a elecciones. 

"Consideramos que la crisis política y social que hoy vive la sociedad venezolana debe enfrentarse con más democracia, donde la colaboración y la solidaridad internacional deben estar al servicio de ese propósito, lejos de intervencionismos extranjeros que no responden a un sincero ejercicio de mediación", consideraron. 

Además rechazaron "intervencionismos extranjeros que no responden a un sincero ejercicio de mediación".

La solución propuesta, al igual que la comunicada por el gobierno, es establecer un proceso de diálogo entre ambas partes. "En el marco de esta complejidad, la posición de nuestro gobierno, junto con el gobierno de México, es digna y valiente", opinaron.

"El diálogo al que apostamos debe ser verdadero, lo que implica voluntad de todas las partes que incluya una expresión libre y justa de la soberanía del pueblo venezolano, sin intervención de ninguna potencia extranjera", agregaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VenezuelanoticiaJuan Guaido

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad