Publicidad

¿El próximo gobierno será oficialista u opositor? Esto es lo que creen los uruguayos

Compartir esta noticia
Foto: Francisco Flores

Encuesta de Factum

Bajo la pregunta u201c¿de qué partido va a ser el próximo gobierno?u201d, Factum encuestó a los uruguayos y obtuvo una percepción dividida.

Factum divulgó este lunes su última encuesta en la cual los uruguayos- independientemente de sus creencias políticas- contestaron sobre su percepción acerca de qué partido será el ganador en las próximas elecciones de 2019.

Bajo la pregunta u201c¿de qué partido va a ser el próximo gobierno?u201d, Factum encuestó a los uruguayos y obtuvo una percepción dividida.

Un 46% cree que el gobierno va a ser del Frente Amplio y un 46% que será de oposición, según informó la consultora este lunes en el programa radial u201cPuntos de vista" de Radio Uruguay. La encuesta fue realizada en el cuarto trimestre de este año, entre el 9 y 20 de noviembre.

Un 45% de los encuestados cree que el próximo partido en gobernar será el Frente Amplio, un 40% el Partido Nacional, un 2% el Partido Colorado y un 1% el Partido de la Gente. Un 8% no opinó. 

A las personas que no contestaron sobre qué partido iba a gobernar, se les repreguntó si creían que el próximo partido en ganar las elecciones iba a ser de izquierda o derecha. En este caso un 3% opinó que sería de oposición y un 1% oficialista.

Con estos resultados Factum obtuvo que con el  45% -que cree que el próximo gobierno será frenteamplista- sumado al 1% (que cree que va a ser oficialista)- se llega el 46%.

Para el otro 46% que cree que el próximo gobierno va a ser de oposición, Factum unió al 40% que contestó que el próximo en gobernar será del Partido Nacional, sumados al 3% (que se obtuvo de los que perciben que serán el Partido Colorado y el Partido de la Gente) sumado el 3% que no opinó pero al ser consultado dijo que sería de oposición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Factumencuesta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad