Publicidad

Protestan contra las inminentes obras

Compartir esta noticia
El gobierno recibirá los proyectos de licitación en abril. Foto: D. Borrelli
Cartel de señalizacion del cruce de las vias del tren en la estacion de ferrocarriles de Cardal de Afe, departamento de Florida, camion de carga, transito pesado, ND 20171106, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Frente a la dinama

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, ha dicho que pretende que las obras comiencen en enero pero aclaró que eso no ocurrirá sin autorización previa.

Los vecinos que se oponen a las obras en las vías entre Paso de los Toros y Montevideo previstas para que pueda funcionar el denominado “tren de UPM” se manifestarán mañana a las 11 frente a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) en Galicia y Avenida del Libertador. Un volante que distribuyen los convocantes dice; “UPM y su tren no nos van a atropellar. Tenemos derechos y los defenderemos. Dinama, ¿es del Estado o de UPM?”

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, ha dicho que pretende que las obras comiencen en enero pero aclaró que eso no ocurrirá sin autorización previa. La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León suspendió la licencia de algunos técnicos de la Dinama para obtener rápidamente un informe sobre la obra, preferentemente antes de fin de mes. Los trabajos se extenderán durante 36 meses.

Yanina Borloz, una de las activistas que se opone a las obras, dijo a El País que sus datos indican que hay 35.700 personas viviendo en la zona de influencia de las obras (en Durazno, Florida, Canelones y Montevideo) y que hay unos 609 expedientes de expropiación entre parciales y totales. Borloz dijo que también se afectarían unos 50 puestos de la feria permamente de Las Piedras. UPM se apresta a decidir si concreta su inversión en Durazno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad