Publicidad

Proponen facilidad a jubilados en Argentina que residan en Uruguay

Compartir esta noticia
Jubilados en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto

EN DIPUTADOS

Nicolás Olivera, diputado del Partido Nacional, mocionó que los jubilados argentinos con residencia en Uruguay puedan cobrar sus haberes en la red de cajeros automáticos.

El diputado nacionalista por Paysandú Nicolás Olivera mocionó que las personas jubiladas argentinas que residen en Uruguay puedan cobrar sus haberes a través de la red de cajeros automáticos.

El legislador formuló el planteo en la Cámara de Diputados dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores y por su intermedio a la Embajada argentina en Uruguay, a la embajada de Uruguay en Buenos Aires, al consulado argentino en Paysandú, al consulado uruguayo en Colón (Entre Ríos) y a la Junta Departamental de Paysandú, referido a que se viabilice la opción de cobro a través de la red de cajeros automáticos de Uruguay a las personas que residen en nuestro país y reciben haberes jubilatorios en Argentina.

Son unos 60 argentinos que residen en Uruguay y cobran su jubilación en el vecino país. “La situación de aislamiento y limitación del tráfico transfronterizo ha impedido que estos beneficiarios puedan acceder en forma regular al cobro en dinero de sus haberes”, debido a la emergencia sanitaria y al cierre de fronteras, señaló Olivera.

Asimismo, en virtud del régimen impositivo vigente, el diputado solicitó que dichas transacciones no sean alcanzadas por el cobro del denominado “dólar turista” del 30%, debido al impacto que supone en la percepción directa de los haberes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad