Publicidad

Promueven un centro deportivo de alto nivel

Compartir esta noticia
Valentina Rapela. Foto: Difusión

DIPUTADA RAPELA

La idea nació en Argentina, país que cuenta con una institución estatal dedicada a la profesionalización del deporte.

La diputada Valentina Rapela, de la Agrupación u201cAvanzaru201d del Partido Colorado, comenzó una ronda de contactos a los efectos de presentar el proyecto de ley para la creación del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

La idea nació en Argentina, país que cuenta con una institución estatal dedicada a la profesionalización del deporte en el país, y en el proyecto se la adapta al Uruguay con algunos matices.

u201cEstán los conocidos casos de Deborah Rodríguez, Emiliano Lasa, e Inés Remersaro entre otros, que para competir en el más alto nivel han tenido que emigrar, con todos los costos que significan para los deportistas que nos representanu201d, afirmó la diputada. u201cNuestros representantes terminan, finalmente, siendo quienes pueden costearse las mejores capacitaciones y no los más talentosos, considerando esto como una injusticiau201d, declaró.

En cuanto a la financiación de ese Centro, se planteó la idea de hacer un centro exclusivamente para deportes olímpicos, y eventualmente paralímpicos (en caso de que el comité Paralímpico Uruguayo invierta en el proyecto), u201cya que no podemos contar, en el planteo del proyecto inicial, con recursos que emanen del Poder Ejecutivou201d dijo la legisladora.

Rapela se reunió con el vocero del Comité Olímpico, Sergio Menéndez, y próximamente lo hará con el presidente del Comité César Maglione. Luego presentará el borrador a Fernando Cáceres de la Secretaría de Deportes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido Coloradonoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad