DIPUTADA RAPELA

Promueven un centro deportivo de alto nivel

La idea nació en Argentina, país que cuenta con una institución estatal dedicada a la profesionalización del deporte.

Valentina Rapela. Foto: Difusión
Valentina Rapela. Foto: Difusión

La diputada Valentina Rapela, de la Agrupación “Avanzar” del Partido Colorado, comenzó una ronda de contactos a los efectos de presentar el proyecto de ley para la creación del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

La idea nació en Argentina, país que cuenta con una institución estatal dedicada a la profesionalización del deporte en el país, y en el proyecto se la adapta al Uruguay con algunos matices.

“Están los conocidos casos de Deborah Rodríguez, Emiliano Lasa, e Inés Remersaro entre otros, que para competir en el más alto nivel han tenido que emigrar, con todos los costos que significan para los deportistas que nos representan”, afirmó la diputada. “Nuestros representantes terminan, finalmente, siendo quienes pueden costearse las mejores capacitaciones y no los más talentosos, considerando esto como una injusticia”, declaró.

En cuanto a la financiación de ese Centro, se planteó la idea de hacer un centro exclusivamente para deportes olímpicos, y eventualmente paralímpicos (en caso de que el comité Paralímpico Uruguayo invierta en el proyecto), “ya que no podemos contar, en el planteo del proyecto inicial, con recursos que emanen del Poder Ejecutivo” dijo la legisladora.

Rapela se reunió con el vocero del Comité Olímpico, Sergio Menéndez, y próximamente lo hará con el presidente del Comité César Maglione. Luego presentará el borrador a Fernando Cáceres de la Secretaría de Deportes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)