conflicto

Productores lecheros retiran delegados del INALE: es un "día de duelo para la lechería"

Hoy miércoles Pili deja de recibir leche y en dos días vence el plazo establecido para que algún interesado se presente a compar la planta de Paysandú. Los productores lecheros reclaman que el gobierno no reacciona ante la situación del sector lácteo y se reunirán en asamblea.

Tambos: el clima viene ayudando a los productores lecheros porque bajaron costos de producción.
Productores lecheros. Foto: Archivo El País

"Hoy es un día triste para la familia tambera del país. La historia indicará que un 28 de noviembre de 2018 los productores que remitían a la planta de Pili en Paysandú tuvieron que buscar otro destino para su leche o cambiaron de actividad". Así comienza el comunicado divulgado por los productores de leche y en el que anuncian que retiran sus delegados del  Instituto Nacional de la Leche (INALE) hasta que no se encuentre una solución.

Los productores de leche sostienen que la situación del sector "se ve amenazada seriamente y no vemos reacción ni conciencia en quienes toman decisiones de gobierno para salvar a miles de familias que están viendo amenazada su forma de vida".

En el comunicado señalan que han venido realizando "un esfuerzo muy importante" y que también han "confiado en el gobierno, que nos impulsó a incrementar los negocios con Venezuela. Exportamos, cumplimos y acumulamos deudas de las que nadie se hace responsable".

Finalizan diciendo que "ante la negativa del gobierno a las iniciativas concretas que le hemos presentado, los productores lecheros nos declaramos en movilización permanente".

También anuncian que realizarán una Asamblea Nacional Extraordinaria de Productores Lecheros el jueves 13 de diciembre en San José y que van a retirar a sus delegados ante INALE "frente al desconocimiento, por parte del gobierno, de las funciones de este organismo como articulador de la cadena láctea hasta tanto no se revierta esta situación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)