Publicidad

Proceso competitivo por compra de software

Compartir esta noticia
Banco República: sus utilidades son de especial importancia porque financiarán parte del Foto: Marcelo Bonjour.

Banco República

En la edición de ayer informamos que el Banco República adjudicó de forma directa la compra de un nuevo sistema informático cuando en realidad fue a través de un proceso competitivo.

Para la provisión del sistema fueron invitadas a participar en el llamado a cotización empresas que previamente habían sido seleccionadas a partir de un relevamiento de los softwares utilizados por la industria bancaria, tanto nacional como regional y mundial.

Para ello se realizaron contactos con otros bancos y la consultora Gartner, especialista internacional en el tema, y se realizó una primera selección de posibles sistemas candidatos: T24 de la empresa Temenos (representada por Bull Uruguay S.A.); Flexcube de la empresa Oracle (representada por Quanam); SAP Banking, de la empresa SAP; Bantotal, de la empresa De Larrobla

En una primera evaluación, se descartó la solución de SAP Banking y se resolvió invitar a las otras tres a un procedimiento competitivo.

Además, para el servicio de implantación, luego de un relevamiento inicial en el que se invitó a presentar antecedentes a firmas locales e internacionales, se resuelve invitar a participar en un proceso competitivo a: Accenture Uruguay SRL; IBM del Uruguay S.A. y Everis Chile.

Finalmente presentaron propuestas los tres proveedores de software invitados, mientras que como consultora de implantación se presentó únicamente la empresa IBM, desistiendo el resto de las empresas invitadas.

La evaluación de las ofertas se realizó tomando diversos factores como las características de las propuestas y de las empresas, y el precio.

En esta etapa quedó descartada la solución presentada por Quanam, y el proceso prosiguió con las propuestas presentadas por Bull y De Larrobla y por IBM.

El proceso continuó con la presentación de propuestas realizadas en duplas: Bull-IBM y De Larrobla-IBM.

El mejor puntaje correspondió a la dupla De Larrobla-IBM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brousistema financieronoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad