Publicidad

Las primeras medidas de Lacalle, Talvi y Martínez

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi, Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez. Foto: Leonardo Mainé.

ELECCIONES

Los tres candidatos participaron en nuevo programa de TV.

No fue un debate pero sí el primer encuentro televisivo donde se vieron las caras los tres candidatos presidenciales que tienen posibilidades reales de ganar la próxima elección. El frenteamplista Daniel Martínez, el nacionalista Luis Lacalle Pou y el colorado Ernesto Talvi participaron anoche en el estreno del programa periodístico Séptimo día de canal 12.

De estricto traje, llegaron casi una hora antes al canal y charlaron en un clima de distensión y camaradería. Lacalle Pou le arregló en un momento el micrófono a Martínez. El candidato del Frente Amplio estuvo acompañado por su mujer, Laura Motta, quien conversó con Talvi sobre su reciente viaje a Estados Unidos.

El programa empezó con los tres sentados en el estudio, atrás de Nelson Fernández, el conductor del programa.

¿Cuál será la primera medida, si ganan? Las tres entrevistas, cuyo orden se definió por sorteo, empezaron con esa pregunta. Talvi planteó u201cuna reforma vareliana del siglo XXIu201d e insistió en su anuncio de 136 liceos públicos modelo, en la órbita de la ANEP. ¿De dónde saldrán los profesores? u201cVamos a necesitar unos 5.000 docentes para este proyectou201d, respondió. Y dijo que costará 160 millones de dólares por año, u201cque se pagan solos en 12 añosu201d.

El cargo más importante de su gobierno sería el presidente del Codicen, u201cel José Pedro Varela del siglo XXIu201d.

Si gana, Lacalle Pou presentará el 2 de marzo un proyecto de ley de urgente consideración que ya está en fase de elaboración y tiene mas de 300 artículos. Entre ellos, incluirá el monopolio de hidrocarburos, la derogación de inclusión financiera obligatoria, la regla fiscal, agencia de evaluación y monitoreo de políticas públicas y la legítima defensa policial u201cpara darle respaldo a la Policíau201d. También una auditoría u201cpara decirle a la opinión pública cómo encontramos al paísu201d.

Daniel Martínez, Ernesto Talvi y Luis Lacalle Pou junto al periodista Nelson Fernández.. Foto: Leonardo Mainé.
Daniel Martínez, Ernesto Talvi y Luis Lacalle Pou junto al periodista Nelson Fernández.. Foto: Leonardo Mainé.

","

Por último, la primera medida de Martínez sería u201ccapacitar o recapacitar en nuevas habilidadesu201d a 80.000 personas por año, unas 400.000 en el períodou201d, para u201cpreparar a la gente para el mundo cambianteu201d ya que hay trabajos que hoy se hacen u201cpero dentro de tres años no van a existir másu201d. Eso sería con recursos ya existentes, u201cno se hace con un peso másu201d, afirmó el exintendente.

También habló de aumentar el porcentaje de liceales que terminan la educación básica obligatoria, con u201cun seguimiento integral de condiciones socialesu201d. Modificar la política de cárceles, una u201cdeclaración de guerra contra los plásticos de un solo usou201d y un plan de ciencia, tecnología e innovación completan su propuesta.

La carta de Daniel Martínez

","

Antes del inicio del programa, el candidato frenteamplista Daniel Martínez le entregó una carta a los demás candidatos, donde los invita a u201cgenerar un espacio de diálogou201d para trabajar en temas como seguridad, educación y empleo, según publicó La Diaria. Hoy le enviará la nota a Pablo Mieres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad