Publicidad

Giuliani destacó seguridad de Uruguay en la región

Compartir esta noticia
Novick, Vázquez y Giuliani este martes en la residencia de Suárez y Reyes.

Reunión

El gobierno dice que es primera propuesta u201cseriau201d que recibe.

Sus dos anillos llamaban la atención. No solo de los periodistas, sino también de los funcionarios y jerarcas de Presidencia, son grandes, dorados y brillantes. Uno con piedras brillantes y el otro con una especie de logo similar al de las letras de Nueva York. En la solapa del traje azul perfectamente planchado, una escarapela de la bandera de Estados Unidos. Así se presentó el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en la entrevista con el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

La cita fue en la residencia de Suárez a donde asistió con el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien lo contrató como asesor en seguridad. El ministro interino del interior, Jorge Vázquez, dijo que tanto él como el jefe de Estado coincidieron en que las propuestas presentadas por el grupo de Novick y Giuliani fueron las u201cprimeras propuestas seriasu201d provenientes de dirigentes de la oposición política.

De esa forma descalificó los planteos recibidos por el líder blanco Luis Lacalle Pou, quien antes ya había mandado las ideas que maneja su grupo. Giuliani destacó la seguridad en Uruguay y dijo que los problemas que existen se pueden solucionar. u201cLa situación es más esperanzadora, que la que he visto en otros 20 países donde he asesoradou201d, dijo.

Se mostró contrario a la legalización de la marihuana, y dijo que se debe ser más severo con los reincidentes, a los que describió como u201cdelincuentes que tienen al delito como forma de trabajaru201d. Incluso dijo que a los delincuentes de 16 años, si son reincidentes se los debe tratar como mayores.

Giuliani sostuvo que muchas de las propuestas que traía ya se están aplicando por parte del gobierno, pero pidió mayor celeridad y ajustar algunos puntos para conseguir mejores resultados. En ese sentido enviará un proyecto más afinado con la información que se lleva desde Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad