Publicidad

Pretenden impulsar el turismo de salud

Compartir esta noticia
Rodrigo Blás y Luis Lacalle Pou. Foto: Prensa Rodrigo Blás

BLÁS CON LACALLE POU

El diputado nacionalista Rodrigo Blás, candidato a la Intendencia de Maldonado, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou con quien analizó impulsar el turismo de salud en el departamento.

Tras el encuentro Blás anunció la habilitación de una zona franca de salud en Maldonado.

En el encuentro el presidente y Blás abordaron varios temas de la agenda nacional y en especial asuntos relativos al presente y al futuro de Maldonado. “El presidente conoce muy bien Maldonado y sus problemas, y está trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas de hoy, pero también en cómo impulsar el desarrollo del departamento”, dijo el legislador tras el encuentro.

En este sentido, Blás afirmó que coinciden con el presidente en la importancia que tiene para el desarrollo del departamento el establecimiento, como lugar de residencia permanente, de extranjeros y nacionales. Esto, unido a un nuevo modelo de desarrollo vinculado a ciertas actividades productivas, y actividades de enseñanza y salud, son la clave para impulsar un Maldonado abierto al mundo, competitivo y desarrollado.

“El destino Maldonado, al igual que el Uruguay, se ve fortalecido con el concepto de seriedad y destino saludable que se ha logrado con el éxito del manejo de la epidemia. Esto será un llamador de inversiones y fortalecerá la visión de Maldonado como destino ideal para la residencia permanente” señaló el diputado Blás.

Blás informó además que el gobierno va a trabajar en procura de la instalación en el departamento de servicios de salud de alta tecnología y/o especialización en régimen de zona franca, para ofrecer un servicio de primer nivel internacional de tratamientos especializados para impulsar el llamado “turismo de salud”; entre otras medidas que se darán a conocer oportunamente.

Turismo.

Por otra parte, el legislador señaló que habrá una “apuesta muy fuerte al turismo interno y Maldonado también debe prepararse para el resurgimiento de la actividad”.

Blas sostuvo que el gobierno junto a los actores turísticos evalúa la apertura de fronteras de punto sano a punto sano. Y que Uruguay va a ser de los primeros países que encuentre la gente cuando busquen en Google los destinos con menos coronavirus, lo que es muy importante en estos tiempos de nuevas normalidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad