Publicidad

"Nuestros presidentes tienen mucho para hacer": Enciso se reunió con el canciller Solá

Compartir esta noticia
Carlos Enciso y Felipe Solá se reunieron este martes en Buenos Aires. Foto: Prensa Carlos Enciso

BUENOS AIRES 

“Repasamos temas de la actualidad, los históricos, y también hablamos del futuro", destacó el novel embajador de Uruguay en Argentina.

"Recibí hoy copia de cartas credenciales del nuevo embajador de Uruguay en nuestro país Carlos Fernando Enciso Christiansen y hablamos de temas de importancia estratégica para la relación entre ambos países y la región". Así informó a través de su cuenta de Twitter el canciller argentino Felipe Solá la reunión que mantuvo con el novel embajador de Uruguay en Argentina.

“Repasamos temas de la actualidad, los históricos, y también hablamos del futuro, donde nuestros presidentes tienen mucho para hacer y nosotros en nuestras funciones también”, destacó Enciso tras mantener una reunión que se extendió por más de una hora y media, instancia en la que también participó el jefe de gabinete, Guillermo Chávez.

Enciso, que está instalado en Buenos Aires desde el 3 de julio, le obsequió al canciller argentino un mate y una tabla para el asado, mientras que Solá le entregó un ejemplar dedicado de Martín Fierro.

De esta manera, Enciso quedó acreditado como embajador de Uruguay en la vecina orilla. Las cartas credenciales del exintendente de Florida serán entregadas al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Previó a su desembarco en Buenos Aires, Enciso obtuvo las cartas credenciales y el pabellón nacional de manos del presidente Luis Lacalle Pou en un acto el 2 de julio en el Palacio Estevez.

En esa oportunidad, Enciso había declarado: "Voy a defender los intereses nuestros, y por supuesto en una buena relación, lo mejor posible, con el gobierno de la República Argentina, que es el actual, pero evidentemente por encima de sectores y de temas partidarios como debe ser".

En tanto, había indicado que Lacalle Pou le encomendó de "tener siempre el punto de atención en las relaciones bilaterales en alza, en la mejora en muchos aspectos que tiene que haber de integración económica, por supuesto, la importancia de la hidrovía, que Lacalle ya ha conversado con Fernández", así como atender a la comunidad uruguaya en el país vecino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad