Publicidad

El presidente Vázquez vuelve al interior del país

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez, Foto: Archivo El País

JUNTO A SU GABINETE

Sale por primera vez tras la aparición de “Un solo Uruguay”.

Un "gobierno de cercanía" fue el eslogan que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, eligió para su política de salir a recorrer el Uruguay con el gabinete de ministros. Hasta ahora hizo 25 salidas al interior desde el primer año del actual mandato.

Ayer el jefe de Estado anunció que retomará estas salidas cuando celebre un nuevo Consejo de Ministros abierto pa- ra dialogar con los vecinos del departamento de San José el lunes 9.

La última reunión del Consejo de Ministros en el interior del Uruguay fue el 27 de noviembre. Ese día el mandatario convocó a su gabinete en Pirarajá, Lavalleja.

A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, el retorno de las salidas del gabinete al interior se postergó unos meses. Vázquez volverá con el tradicional formato. Durante la primera hora de la sesión del Consejo de Ministros repasa cartera por cartera los asuntos entrados.

En la segunda mitad de la reunión el mandatario recibe preguntas de los vecinos que lleguen con propuestas o planteos.

Este será el primer gabinete abierto luego del diferendo que el gobierno mantuvo con los productores autoconvocados del movimiento "Un solo Uruguay". El grupo de productores realizó una concentración el 23 de enero en Durazno, en la que reclamó medidas concretas al gobierno para dar competitividad al agro.

Para este nuevo movimiento que presiona al gobierno, la situación del campo es "complicada" y amerita medidas urgentes de mayor magnitud que las ya anunciadas por el Poder Ejecutivo.

Los principales reclamos de los autoconvocados son una rebaja en el precio del combustible, solucionar el atraso cambiario y reducir el peso del Estado. El gobierno espera que parte de estos planteos se repitan durante el Consejo de Ministros en San José, el lunes.

Para el presidente este tipo de actividades son clave para desplegar por todo el país y en el mano a mano con la gente, las políticas de gobierno. "La realidad no es la que cuentan los políticos, ni los medios ni las encuestas, es la que vive la gente en el día a día", ha repetido Vázquez en las últimas reuniones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré Vázqueznoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad